Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sucesos

Herida muy grave una anciana al intentar apagar un incendio en su vivienda de Hortaleza

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de bomberos y sanitarios del Samur

Somos Madrid / EP

0

Una mujer de avanzada edad ha resultado herida muy grave por las quemaduras sufridas al intentar apagar esta tarde un incendio originado en su casa, situada en el distrito de Hortaleza. A pesar de que el incendio no era de grandes dimensiones, la mujer, de entre 80 y 90 años de edad, ha intentado apagarlo por sus propios medios y ha terminado sufriendo quemaduras de segundo grado tanto superficiales como profundas que afectan al 40% de su cuerpo, especialmente en cara, brazos y espalda.

El fuego ha comenzado sobre las 16.30 horas de este miércoles en una de los pisos del número 8 de la calle Santa Virgilia, en el barrio de Pinar del Rey. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han encontrado a la anciana en el descansillo de la vivienda.

Los bomberos la han rescatado y transferido a los sanitarios del Samur-Protección Civil, que la han estabilizado, intubado y trasladado rápidamente al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.

Las llamas, que a la llegada de los bomberos estaban casi apagadas, han afectado únicamente a la estancia de la casa donde se originó y por humo al resto de la vivienda, pero no ha afectado a ningún otro piso del edificio. No obstante, uno de sus residentes ha tenido que ser atendido por los facultativos debido a una crisis de ansiedad. La Policía investiga ahora las causas de lo sucedido.

Etiquetas
stats