Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

20 años ya sin Carmen Martín Gaite

La escritora Carmen Martín Gaite fue asidua a la tertulia del Café Manuela

Somos Malasaña

0

Hoy, 23 de julio, hace 20 años que se fue Carmen Martín Gaite. Hay una Malasaña que añora la rotunda personalidad de Martín Gaite recitando en el Café Manuela, junto a los Sánchez Ferlosio, García Calvo y otros intelectuales libres de la época. Allí cantó, también, con Chicho. Después de haber pasado por uno de aquellos aquelarres nocturnos de la erudición y la alegría, Kiko Veneno compuso una canción.

Dicen que tenía un punto infantil, que se ilusionaba con las cosas y se iba junto con Ana María Matute a subirse al funicular del Parque del Oeste. Pero era, a la vez, tan profunda como su mirada.

No vamos a extendernos hoy sobre su figura ni a explicar su grandísima obra. Os dejamos solo con dos desconocidas fotografías de la escritora, tomadas por Jesús Sebastián (el fotógrafo de la Movida anónima), y con el brindis por el recuerdo que merece una autora enorme en este extraño Día del libro que, por cosas de una pandemia, se ha venido al mes de julio.

Etiquetas
stats