Cenar, tomar las uvas, bailar...planes para pasar Nochevieja 2018-2019 en Malasaña
El día en que se funden la última noche del año que caduca y la primera del que nace es también el de la fiesta por antonomasia: Nochevieja. En Malasaña, tradicionalmente, se ha salido, y mucho, sin traje de gala, aunque hay opciones para todos los gustos y estilos de cotillón. Os dejamos algunas sugerencias para pasar esa noche tan especial, desde la hora de la cena hasta que se enciendan las luces.
Con cubiertos y matasuegras
Si no te apetece ponerte manos a la obra con los fogones en Nochevieja siempre puedes delegar en unos profesinales del asunto y olvidarte de poner el lavavajillas o recoger las serpentinas de detrás del sillón. En Lola09 han confeccionado un suculento menú, con un precio fijo de 65€. A los fogones: el chef Gabriel Cabestany. La cena de Fin de Año es aquí compatible con alargar un poco la fiesta, como corresponde a los cambios de calendario, y también puedes quedarte después del cotillón. En este caso la propuesta es cena + 2 copas o cócteles por 80€. En todo caso, la entrada para la fiesta será libre (hasta completar aforo) y no habrá barra libre.
Antes de que aúlle el hombre lobo
Este año, por primera vez, los malasañeros tenemos la opción de vivir las campanadas en la calle, sin tener que cruzar la Gran Vía, al ritmo de las campanas de la iglesia de San Ildefonso. El 31 de diciembre los vecinos estamos llamados a comernos las uvas juntos en la plaza gracias a esta iniciativa, que parte de un particular pregonero y que tiene como cómplices necesarios a un cura y a un campanero.
Para quienes quieran cenar acompañados por sus vecinos sin tener que rascarse mucho el bolsillo, las mismas personas que han ideado estas campanadas de barrio han organizado una 'cena del traje' por sólo 4 euros en Slow Mex (calle San Vicente Ferrer 33). Consiste en que cada quien se presente en el citado lugar con algo de comida y de bebida para compartir (yo traje tortilla, yo traje jamón...). Entre las 20 horas y las 22:45, cena entre vecinos justo antes de irse hacia la plaza de San Ildefonso.
De las uvas a los churros
Pocos nombres son garantía de bailoteo y diversión con buena música como lo es Maravillas Club. La sala de la calle San Vicente Ferrer abre a las 0.30 h. y te invita a pasar la noche en su Nochevieja Remember 2018. Los precios de la sala serán los de cualquier noche y habrá piscolabis.
Otras opciones para bailarse la noche en Malasaña la madre de todas las madrugadas es acudir al club Ochoymedio (a partir de la una de la mañana en la Sala But), o en la Sala Siroco con su Primer fiestón del año vol. 3 (desenfreno a cargo de los colectivos Discoteca, Groove Lee & Funk Norris, Konk y Veneno y Give Me Veneno).
Por supuesto, siempre tendremos ahí los bares de Malasaña, cada cual con su horario y propuesta, aunque ojo porque no todos abren.
Si te quedas en casa este tránsito de 2018 a 2019...que sea porque te apetece hacerlo.
0