La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

Duelo artístico graffitero en las fiestas del 2 de Mayo: Sr. Val contra Toezio

ubeequo

Este sábado 4 de mayo a las 12.00, la plaza del 2 de mayo de Malasaña será testigo de una batalla de arte en vivo. La acción está impulsada por la marca de car sharing Ubeeqo y la plataforma Rock It Madrid, y está enmarcada en las actividades de las fiestas populares del 2 de Mayo.

Dos artistas se enfrentarán a un reto de improvisación y solo conocerán las normas de la batalla justo antes de empezar. Estas normas implican tener un número limitado de pinturas y materiales, así como la obligación de incluir determinados elementos en la obra o ajustarse a un tiempo estipulado. Los vecinos que acudan a la plaza podrán ver todo el proceso de creación.

Para esta ocasión, los artistas elegidos son Sr. Val y Toezio. Al mismo tiempo, la marca de moda Ratslab regalará postales con diseños impresos mediante un sistema manual de serigrafiado que utiliza tintes naturales y responsables con el medio ambiente.

Según un portavoz de Ubeeqo, "esta acción nos permite volver al barrio de donde venimos y recuperar el encuentro con la gente. Las fiestas del 2 de mayo trasladan un mensaje claro de que el espacio público se debe emplear en actividades culturales o de ocio, y no convertirlo en un depósito de coches aparcados." La empresa recuerda que ya en 2013, bajo la marca Bluemove, participó en las fiestas del barrio ofreciendo una mesa de ping-pong para que los vecinos de Malasaña pudieran jugar.

Por su parte, desde RockIt Madrid reconocen estar muy satisfechos por "poder acercar el arte a la gente y a los barrios. Muchas de nuestras últimas actividades han sido en tiendas de ropa o salas privadas y teníamos ganas de volver a salir a la calle y compartir todo el proceso de creación con los vecino de Malasaña.

Más información:

Peyo

Vaya fiestas autogestionadas. Jajajaaja me meo, de verdad. Fuera las empresas y los intereses comerciales de las fiestas. Y fuera las actividades dañinas con el entorno, como el grafiti. No tiene cabida en fiestas de barrio, lo siento. Eso que lo hagan dentro de la tienda de sprays de la calle de la Luna, o en el MiniHub, o donde sea, pero no en el espacio público, porque el grafiti es un problema en el barrio.



No es una opinión, los habitantes lo consideran así: un problema. Los habitantes son los que deben decidir acerca del barrio donde habitan y deciden que lo quieren limpio. Los grafiteros vienen a configurar nuestro barrio como a ellos les parece, pero ellos no viven aquí. Como actividad ilegal y vandalismo hacen falta sanciones. A cualquiera de ellos pagar la reposición de lo estropeado les haría revisar su sistema de valores urbanos y creo que dejarían el spray para otro menester.

S_Dominguez

Las obras se han hecho sobre lienzos de tela colgados en la pared y se ha puesto especial cuidado en no manchar las paredes ni el suelo.

Peyo

Lo sé (¡estaría bueno!). Pero me parece jugar con fuego hacer eso dado el problema que sufrimos.
Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2019 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats