Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bachillerato de excelencia del San Mateo se refuerza con dos millones de euros

Somos Malasaña

0

El instituto San Mateo está siendo remodelado para convertirse exclusivamente en centro donde se imparte el bachillerato de excelencia. Dos millones de euros va a costar su transformación, dinero al que hay que sumar los 600.000 euros que ya se gastaron el año pasado para que arrancara, no sin polémica, esta experiencia pionera cuyo objetivo es ofertar una educación especial a los alumnos con mejor expediente académico.

Así pues, para el próximo curso escolar, los alumnos del CEIP Isabel la Católica, que han estado ocupando buena parte del San Mateo en los tres últimos años por la reforma a la que se ha sometido su mismo centro, volverán a su espacio de siempre, aunque aún no hayan finalizado las obras del nuevo mercado de Barceló, no se sepa aún si el patio del mismo colegio estará plenamente disponible para el inicio del curso y la biblioteca que lo cierra no se vaya a acabar.

El IES San Mateo, tras las obras, acogerá cinco nuevos grupos y tendrá 157 alumnos de 1º y 102 de 2º de bachillerato, 259 en total, según lo recogido por el diario El País días atrás. Contará con 12 aulas tipo, cuatro laboratorios, cuatro seminarios, dos aulas de dibujo, cuatro aulas de innovación tecnológica, un taller de innovación tecnológica, cuatro aulas polivalentes, salón de actos, biblioteca y gimnasio.

El diario del Grupo Prisa también se hacía eco del malestar que el gasto en este instituto ha generado en la federación de asociaciones de padres de alumnos Giner de los Ríos y en CCOO. Denuncian que en un solo centro se va a gastar el equivalente al 20% de la partida para la rehabilitación de todos los institutos de la Comunidad, 300 centros que este año podrán disponer de nueve millones, dando servicio a más de 180.000 alumnos. La Giner de los Ríos dice que con el dinero destinado al San Mateo podría contratarse a 100 profesores dedicados especialmente a los alumnos con más dificultades.

Por su parte, la Comunidad de Madrid está plenamente satisfecha con los resultados obtenidos con este bachillerato de experiencia, testado por apenas un centenar de alumnos, y ya ha anunciado su voluntad de estenderlo a otros seis centros repartidos por toda la región.

Etiquetas
stats