Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El cartón de los comercios se recogerá puerta a puerta a partir de diciembre

camion-basuras

Somos Malasaña

0

El sistema de recogida de los cartones, que tantos problemas de limpieza provoca actualmente, cambiará a partir de diciembre para convertirse en una recolección puerta a puerta, según ha anunciado la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, durante la presentación de la nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

Los detalles de esta recogida, que servirá a los minoristas para poder dar salida a sus embalajes de cartón sin necesidad de ir al contenedor de reciclaje, se acordarán con las asociaciones de comerciantes durante las próximas semanas. Además, también se implantará el mismo sistema para la recogida de vidrio, aunque en este caso el plazo de inicio del puerta a puerta será la primera mitad del año 2017.

Además de volver a explicar algunos detalles ya anunciados sobre el nuevo contrato de recogida en islas de reciclaje, que comienza a funcionar el próximo martes 1 de noviembre, Sabanés detalló que acuerdo contempla la implementación -de forma progresiva- del quinto contenedor para la recogida selectiva de la materia orgánica. Se hará a través de varios programas piloto.

La nueva estrategia de residuos incluye otros contratos como el de puntos limpios y saneamiento y retirada de residuos en viviendas y locales, que se adjudicará próximamente, y el de enajenación de papel-cartón. Otra de las novedades es la implantación del punto limpio de proximidad: se instalarán al menos una decena en el interior de recintos municipales a lo largo de 2017. También en 2017 se ampliarán en 108 los puntos limpios móviles, pasando de los 222 actuales a 330.

Etiquetas
stats