Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio se reunirá con el Área de Participación en busca de continuidad

La gente del grupo de yoga de El Patio Maravillas | @patiomaravillas

Luis de la Cruz

0

El pasado miércoles 15 de octubre, unas cincuenta personas afines al Patio Maravillas, okuparon el hall de la Junta de Distrito Centro, pidiendo –y consiguiendo- una reunión con el concejal, David Erguido. La reunión se llevó a cabo el pasado viernes, 17 de octubre.

Ese día, el Patio Maravillas consiguió una nueva cita, esta vez con el Área de Participación. El Patio trasladó su voluntad de conseguir la cesión de un espacio “en condiciones y con autonomía para gestión ciudadana”. Según los integrantes de El Patio, desde la concejalía de Centro se dijo que hay “voluntad política” para llegar a una solución, y que si no se les había atendido antes (lo habían solicitado dos veces) es porque el Patio Maravillas no se encuentra en el registro de asociaciones.

Apoyo de los colectivos de El Patio

Apoyo de los colectivos de El Patio

La gente del Coro de Ladinamo ha grabado un emotivo vídeo en el que, de la manera que mejor pueden aportar –cantando-, contribuyen a la campaña de sensibilización Un día sin Patio, lanzada por el Centro Social y en la que se pide a los vecinos y usuarios que se imaginen cómo sería el hipotético día en el que el barrio se quedara sin él.

El Coro de Ladinamo, que venía de una experiencia anterior en el colectivo cultural del mismo nombre, fue uno de los primeros colectivos en participar en el Patio Maravillas en su etapa de la calle del Acuerdo. Junto con el Coro Pez, residente también en El Patio, forman el Coro Maravillas, gran coro que, con participación vecinal, suele ser uno de los grandes protagonistas de las fiestas autogestionadas del Dos de Mayo.

Muchos otros colectivos que participan del Patio Maravillas también se han unido a la campaña de apoyo con, por ejemplo, fotos multitudinarias, como las del grupo de yoga. Algunos, incluso, trasladaron su actividad al hall de la Junta de Distrito el pasado 15 de octubre para conseguir la reunión con el concejal de distrito.

Éste sábado hubo una fiesta de apoyo en el propio Patio Maravillas y el próximo día 25 toda la gente que apoya el Centro Social de la calle Pez está convocada a acudir allí para demostrar que no existe ruina alguna en el edificio, razón que esgrime la nueva propiedad del inmueble para solicitar el desalojo con vía de urgencia y a través de una denuncia penal.

real help

Thank you for submitting this article. I received enough appropriate information to be used in the future. I am also glad you have raised this issue.
Etiquetas
stats