Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE gana en Centro pero pierde fuerza y Ciudadanos se descalabra

Resultados electorales en el distrito Centro de Madrid en los comicios del 10-N

Somos Malasaña

0

La izquierda ha ganado las elecciones en el distrito Centro de Madrid y amplía su espacio político. Sus partidos han sumado el 59,67% de sufragios frente al 56,36% que consiguió en abril, a la vez que perdía apoyos en otras zonas de España. El PSOE ha sido el partido más votado en ese bloque, con el 26,49% de los votos, aunque baja más de dos puntos con respecto al 28A.

Unidas Podemos, que hace seis meses estuvo a punto de alcanzar al PSOE en votos, baja hasta el 21,35% y nota la entrada de Más País en el panorama nacional, con el 11,81% de papeletas en el distrito Centro para la candidatura de Errejón.

En el bloque de derechas, el PP mejora sus resultados notablemente y pasa al 20,28% de los votos. La mayoría a costa de Ciudadanos, que obtiene un descalabro en toda regla perdiendo más de la mitad de los votos con respecto a abril. Ni la presencia del perro Lucas en el Dos de Mayo sirvió para paliar los resultados.

Los ultraderechistas de Vox superan al partido de Rivera y consigue el 11% de los apoyos, mejorando ligeramente sus datos frente al 28A. Pese a estas dos subidas, la derecha ha perdido apoyos de forma global, con 38,35% frente al 40,58%.

Esta es la lista de votos en distrito Centro para las elecciones del 10 de noviembre:

@capitan_malasana

Ser partido de "centro" siempre ha sido complicado, que se lo pregunten a UCD. Si y además escoras a la derecha y los transfugas te vienen de esas formaciones, más complicado todavía. Lo de Mas Pais, pues es algo así como dejar en mantillas la oposición en el Ayuntamiento y la Comunidad para intentar hacer realidad un sueño/ambición política. Lo de siempre, Ayuntamiento y Comunidad simples escalones para llegar al Congreso.
Etiquetas
stats