Espacio Pozas presenta su jornada de puertas abiertas
Cuando en el mes de diciembre del año 2009 Espacio Pozas abrió sus puertas, lo presentamos en este periódico como el regalo de Navidad de Cruz Roja al barrio: 2.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, que aspiraban a convertirse en un centro de referencia de la vida vecinal de Universidad.
José Manuel Torre, su coordinador, comentaba: “Queremos que los vecinos vengan a vernos, descrubran qué lleva Cruz Roja en su mochila y que, a partir de ahí, lo hagan suyo”. Más de tres años y medio después del inicio de este proyecto, Espacio Pozas sigue más volcado que nunca hacia el barrio y este viernes celebra una jornada de puertas abiertas en la que dará a conocer la gran variedad de talleres gratuitos que oferta con muestras de cada uno de ellos y un sinfín de actividades: wiiterapia, trucos de cocina y degustación de alimentos, juegos de lógica interactivos, manualidades prácticas para regalos económicos, taller de trenzas africanas... En horario de mañana y tarde, Espacio Pozas está de fiesta. La magia de Rafa Píccola completará la jornada.
Partiendo de sólidos pilares -diversidad, conviencia y participación-, Pozas 14 se construye cada día mediante la colaboración de los gestores del centro con los vecinos del barrio. Abierto a cualquier tipo de propuesta que entronque con sus líneas de trabajo, desaprovechar la oportunidad que brinda a la ciudadanía un espacio como éste sería un error imperdonable.
0