Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Fiesta presentación del 'coworking' del Patio Maravillas

Somos Malasaña

0

  • :

Fiesta de presentación y financiación del nuevo espacio de coworking del Patio Maravillas, con juegos y música a cargo de Antagonik Sound System.

Esta propuesta de coworking, o 'co-curro', como le llaman sus organizadores es “uno de los primeros nodos de una red de espacios de cooperación y apoyo mutuo entre trabajadores/as y una apuesta-propuesta por la economía social y otras formas de trabajo”.

“El espacio que surge a partir de una serie de problemas comunes que identificamos hablando entre varios grupos y personas que empezamos a buscarnos la vida desde el autoempleo y el trabajo autónomo y que, además, empezamos a darle vueltas a esto de la economía social”, indican.

“Queremos experimentar formas de obtener una renta económica que nos permita subsistir y a la vez generar espacios comunes para el apoyo mutuo, proyectos más potentes y otras formas de economía, con nuestros propios tiempos, criterios... El espacio está abierto a la participación, pero por el momento se compone de personas y grupos que nos dedicamos a la comunicación, el conocimiento libre, la investigación, la producción cultural, la intervención social, la formación”.

La iniciativa pretende dar una oportunidad de “empezar, salir de la soledad y la fragmentación (aislamiento) que supone trabajar o buscar trabajo desde casa”. “Queremos compartir nuestra situación y buscar alternativas colectivas. Así, podremos encontrar un espacio de apoyo, de acompañamiento mututo…donde esperamos que además se generen  sinergias y cruces entre nuestros proyectos; nuevas ideas, propuestas en común”.

Dónde: Pez 21, en la cafetería de El Patio Maravillas

Cuándo: Entre las 19 y las 21 horas. Antes, juegos de mesa desde las 17 horas; después, de 21 a 24 horas, música con Antagonik Sound System.

Etiquetas
stats