Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#inlabrucfest: Espacio Labruc se despide a lo grande con un festival escénico

inlabrucfest

Luis de la Cruz

0

En octubre de 2013 dábamos noticia del nacimiento de una nueva casa para la cultura en Malasaña: Espacio Labruc, situado en el número 18 de la calle Palma. En realidad no era un nacimiento, sino la historia de la consolidación de un proyecto, puesto que su aventura había comenzado en 2009 con el nombre de Nudo Teatro. Emergía entonces con la misión de cultivar la creación, la experimentación, la investigación y la formación escénica y visual. Y vaya si lo han cultivado durante estos años: han tenido una actividad riquísima, frenética y diversa.

Desgraciadamente, en diciembre de 2016 anunciábamos que este reducto del teatro independiente estaba abocado a cerrar a finales de enero de 2017, no por los demonios habituales (la crisis o la subida del IVA cultural) sino por la maraña burocrática.

clausura de espacio labruc from espacio labruc on Vimeo.

Ángel Málaga y Eva Caballero, gestores del espacio, desisten ante lo que consideran una labor ímproba de lidiar con Urbanismo y Medio Ambiente (encargados de licencias y de actividades). Ellos mismos lo explicaban en este Manifiesto, donde detallaban los cambios de legislación y silencios burocráticos que han desembocado en el agotamiento de ambos.

El espacio, más de 150 metros cuadrados perfectamente acondicionados, espera ahora ser adoptado por unos nuevos gestores que puedan continuar manteniéndolo como espacio cultural.

Sin embargo, Espacio Labruc se despide a lo grande, con la cuarta y última edición del festival #inlabrucfest, que será una celebración y un festival benéfico. En #inlabrucfest  las distintas compañías, artistas, amigos y alumnos de la casa, repondrán piezas representadas allí, expondrán, harán música y, probablemente, improvisarán con mucho cariño hacia la sala.

Con actividad casi diaria desde el día doce, la propuesta será especialmente rica el fin de semana del 27 y 28 de enero. Durante el certamen podrá verse, además, la Muestra itinerante de cine Playtime 2007-2017, con acceso gratuito en el ambigú de Espacio Labruc.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 12: ¿Qué sabes tú de mis tristezas? 21 h.

Viernes 13: Vilma acústico (concierto). 21 h.

Sábado 14: 48:4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande (teatro). 21 h.

Viernes 20 de enero: A bombo y platillo (compañía Tenemos gato)

Sábado 21 de enero: Vértigo (Crecer teatro). 21 h.

Sábado 21 de enero: Ella muere al final (Sol Bibriesca). 21 h.

Domingo 22 de enero: concierto barroco (Concertando). 12 h.

Jueves: Subir una montaña (Emilio Rivas). 21 h.

Viernes 27: Inquire Project, sesión de fotos de Eva Viera. 11-20.30 h.

Viernes 27: Yogur Piano. 21 h.

Viernes 27: Sesión Erre DJ. 23 h.

Sábado 28: Shake rattle and roll (Amy Jo Doherty). 12 h.

Sábado 28: Zero expercativas (Sergio Muro). 13.30 h.

Sábado 28: Karenina Express (Adolfo Simón). 18 h.

Sábado 28: ceremonia de clausura a las 20 h.

*Consultar en detalle la programación en la web de Espacio Labruc

Dónde: calle Palma 18

Cuándo: entre el 12 y el 28 de enero

Cuánto: distintos precios (comprar entradas)

Etiquetas
stats