Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LaborArte, un festival con mirada social en el Conde Duque

trabajo

Somos Malasaña

0

Entre los días 27 de abril y 22 de mayo se celebra en el Centro Cultural Conde Duque la segunda edición de LaborArte, un festival multidisciplinar donde se pretende visibilizar el mundo del trabajo a través de la cultura.

El festival, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluye un programa de actividades que van desde la música y el cine, al teatro, el arte, la literatura o el pensamiento. Incluye actividades creadas expresamente para la ocasión, como VersoLAB y NarrandoLAB, con un marcado acento ciudadano; un recital de La Musgaña sobre las canciones de trabajo en el folclore madrileño; o las lecturas dramatizadas de Estudio de la Reunión-Estudio Corazza para el actor en torno a los trabajos y oficios en la obra de Shakespeare y Cervantes.

En colaboración con la Hemeroteca Municipal, situada en el propio Conde Duque, se ha programado la exposición Carteles en la prensa obrera de Madrid (1870-1934). También habrá un ciclo de cine con directores conocidos por su sensibilidad social frente al mundo del trabajo, como Ken Loach, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Icíar Bollaín, Mabel Lozano o Antonio Sau, director de la película de 1937 Aurora de Esperanza.

Otros artistas que complementan el programa son el baterista y pianista Jack DeJohnette o la escritora Almudena Grandes; el grupo napolitano de folk proletario E Zézi; jóvenes talentos como la cantaora almeriense María José Pérez, última Lámpara Minera del festival de Cante de las Minas de La Unión, el trompetista polaco Maciej Fortuna, interactuando con la poesía de la Nobel Wislawa Szymborska en el proyecto multimedia firmado junto a Andrzej Konieczny (electrónica, batería) y Paweł Wypych (diseño audiovisual y animaciones), y la cantante de Guinea Conakry Nakany Kanté, presentando su segundo álbum Naka.

Dónde: C/ Conde Duque, 9-11

Cuándo: 27 de abril y 22 de mayo

Cuánto: consultar el programa

*Descarga el programa completo

Etiquetas
stats