Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Fiestas del 2 de Mayo presentan cartel y avanzan un programa repleto de actividades

detalle cartel

Somos Malasaña

0

A menos de una semana para que arranque el grueso de las Fiestas del 2 de Mayo, la Plataforma Maravillas (entidad que agrupa a vecinos, asociaciones y comerciantes de Malasaña) ha hecho público el cartel que servirá para anunciar las celebraciones que tendrán lugar del 26 de abril al 2 de mayo.

El cartel anunciador toma como base uno de los columpios del parque situado frente al colegio Pi i Margall, sobre el que se imprime el lema Haciendo Barrio, sobre el que siempre han girado estas fiestas que se organizan de forma autogestionada y este año cuentan, por primera vez en muchos años, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

La autora del cartel es la diseñadora Gemma de Castro, que como el resto de personas que participan en la organización de las fiestas, ha colaborado desinteresadamente para que Malasaña pueda celebrar un fin de semana lleno de actividades por un coste mínimo para las arcas municipales (el Ayuntamiento solo sufraga la impresión de cartelería y programas, además del montaje de escenarios y similares).

A la vez que el cartel, la plataforma también ha presentado un avance de su programa de fiestas, en el que como novedad destaca el gran número de conciertos y propuestas musicales que tendrán lugar en tres de las plazas del barrio: 2 de Mayo, Juan Pujol y San Ildefonso. Por allí pasarán grupos como Noise Nebula, Djembo Djé Djé, Captains, DJs como Swing Disorder o Pau (La Habitación Roja) y grandes clásicos de las fiestas como la Escuela de Música Creativa o los Harie Boogies.

A este panorama musical se añaden cerca de un centenar de actividades, que van desde propuestas infantiles (batukadas, decoración con manualidades, cuentacuentos...), gastronómicas (comida del traje, rondacañas), artísticas (expo Haciendo Barrio, intervención de bolardos, performances), y un largo etcétera.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats