Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los andenes de la Línea 4 en Bilbao cerrarán del 20 de julio al 20 de septiembre

Avance de las obras para la instalación de ascensores en la estación de Bilbao | METRO DE MADRID

Somos Malasaña

0

Las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de metro de Bilbao obligarán al cierre de los andenes de la línea 4 en dicha estación desde el sábado 20 de julio hasta el 20 de septiembre. Durante el tiempo que duren las obras, los trenes de la línea 4 continuarán circulando por la estación de Bilbao, pero sin realizar parada en ninguno de sus andenes. La Línea 1 de metro, que también tiene parada en Bilbao, no verá inturrumpido su funcionamiento normal durante el transcurso de las obras.

Las obras necesarias para albergar los futuros ascensores han sacado ya, según ha explicado Metro de Madrid, casi 2.000 toneladas de tierra fruto de la excavación de 50 metros más de galería.

Esta medida, que forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 y tiene asignado un presupuesto de 8 millones e euros, incluye la instalación de un total de siete ascensores que transformarán la estación de Metro de Bilbao de pesadilla de accesibilidad a parada del suburbano madrileño plenamente accesible en mayo de 2020, tal y como ha explicado nuestra cabecera hermana Somos Chueca.

Aprovechando las obras, también se llevarán a cabo mejoras de modernización e impermeabilización de las bóvedas, así como de canalización del agua.

Cabe recordar que la línea 4 de metro habrá de cerrar dos meses en su tramo comprendido entre las estaciones de Argüelles y Pinar de Chamartín para realizar una profunda renovación de sus infraestructuras, pero aún no se conocen las fechas en las que sucederá ya que EMT sugirió posponer el comienzo de las obras de la L4 hasta la finalización del corte del túnel de Recoletos (Cercanías) y ahora será el CRTM quien ponga la fecha definitiva para el cierre.

Etiquetas
stats