Malasaña tiene una nueva y solidaria librería

libros-baratos

Si la apertura de una librería siempre es motivo de regocijo, la de una librería solidaria lo es por partida doble. El viernes pasado se inauguró en el número 14 de la calle Puebla Libros Melior, un espacio lleno de ejemplares de segunda mano, con precios de entre 1 euro y 5 euros, y cuya finalidad es recaudar fondos para causas benéficas.

"Vendemos libros de segunda mano y usados, donados por particulares y organizaciones, y les damos una nueva vida solidaria. Los fondos recaudados se destinan a financiar proyectos como nuestra campaña de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos económicos", comentan desde la Fundación Melior, organización apolítica y aconfesional responsable del proyecto.

Su recién estrenada sede malasañera tiene la intención de programar pequeñas actuaciones musicales gratuitas y exposiciones, además de ser un lugar donde podremos tomarnos un café y hojear tranquilamente libros sentados en su espacio de lectura.

En Libros Melior se pueden encontrar toda clase de volúmenes y de géneros literarios, así como también literatura en otros idiomas. Los puntos de colores que lleva cada ejemplar indican al comprador el coste de cada libro.

Melior partió como comunidad online (más de 100.000 ejemplares vendidos) y tiene ya dos librerías físicas en Madrid (General Pardiñas y Puebla). Sin ánimo de lucro, pretenden "promover y acelerar el cambio social hacia un mundo mejor". Abren todos los días de la semana.

juan antonio

Mi enhorabuena y mis deseos de una larga vida

Concha

Mucha suerte,la visitare

Jose Luis Ortiz

En cuanto pueda ir a Madrid ire a visitar la libreria

Gonzalo

Bravo ¡¡ Este tipo de iniciativas son absolutamente necesarias

Liborio

Molto bene. Un complimento e un augurio dall'Italia!
Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2014 - 01:04 h

Descubre nuestras apps

stats