Arte urbano para homenajear a nuestras mascotas
Cuatro perros de tamaño gigante -Vega, Donna, Liebre y Klimt- han aparecido estas navidades en otros tantos emplazamientos de Malasaña.
Se trata de una nueva acción artística de Yipi Yipi Yeah en la que este colectivo ha elegido mascotas reales del barrio de Universidad para fotografiarlas, imprimir en gran formato las imágenes y colocarlas en las calles Loreto y Chicote, Espíritu Santo, de la Nao y Escorial.
Con ella han querido realizar una suerte de homenaje a esas mascotas que “están ahí en todo momento, con covid o sin covid, con confinamiento o sin él. Siempre fieles, una palabra hoy en día tristemente anacrónica”, relatan los artistas en sus redes sociales.
Hace un tiempo, con una intervención similar, llevada a cabo en Lavapiés, quisieron reivindicar que los animales de compañía son vecinos de pleno derecho de los barrios en los que viven.
Los trabajos de Yipi Yipi Yeah son habituales en las calles del centro de Madrid y junto a sus características intervenciones en señales de tráfico los paste up son también marca de la casa.
Reivindicaciones, críticas y humor salpican sus obras, que siempre salen al encuentro de cualquier urbanita que camine con los ojos bien abiertos.
0