Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Ayuntamiento de Madrid abre el concurso para ceder a “agentes culturales” cinco espacios en centros municipales

Sala Polivalente del centro cultural Conde Duque

Diego Casado

2

El área de Cultura municipal acaba de abrir un concurso para ceder cinco de sus espacios en centros municipales para que empresas privadas o asociaciones “puedan desarrollar sus proyectos culturales” durante un año, según el texto publicado este viernes en el boletín oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Los espacios tienen diversos tamaños y se encuentran ubicados en Conde Duque, Matadero, Medialab, CentroCentro y en el teatro Daoíz y Velarde. Serán destinados a “agentes culturales” que puedan acreditar una trayectoria en la actividad cultural de al menos dos años, que se encuentren ubicados en Madrid y que no dispongan de un local para el desarrollo de su actividad.

El jurado del concurso valorará el proyecto de la actividad propuesta, que no podrá extenderse más de un año y ser presentado en un documento de no más de 20 páginas de extensión. Todos los detalles de las bases de la convocatoria se encuentran en este enlace. Las empresas o particulares interesados tienen de plazo hasta finales de marzo para presentar su instancia al concurso. Podrán hacerlo de forma telemática, a través de esta página web municipal, o presencialmente a través de las oficinas de registro municipales.

El mayor de los espacios que serán cedidos se encuentra en el Centro Cultural Conde Duque y por la descripción de la convocatoria parece corresponder a la conocida como Sala Polivalente, una sala de 438 metros cuadrados. El segundo por tamaño es la Factoría Cultural de Matadero, una nave de 400,82 m2. También se ofrecen una sala de 167,83 m2 situada en la planta sótano del CC Daoíz y Velarde, un coworking en CentroCentro de 110m2, que está en su planta cinco, así como dos MiniLabs de 41,39 m2 y 40,49 m2 dentro de Medialab.

La cesión se enmarca dentro de las medidas incluidas en los Acuerdos de la Villa y formó parte de las propuestas de la Mesa de Cultura y Deporte. La propia área de Cultura ya anunció sus intenciones en abril de 2020, aunque la medida se acabó sustanciando el pasado 11 de noviembre, según la publicación del Ayuntamiento.

En los espacios seleccionados “se fomentará el trabajo cooperativo y se tratará de apoyar, a través de otros programas existentes de diferentes áreas, la consolidación de los proyectos y la supervivencia a medio y largo plazo de las empresas y de los diferentes tipos de beneficiarios”, explicó entonces el área dirigida por Andrea Levy.

Etiquetas
stats