Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Fuencarral será peatonalizada en 2022 hasta Tribunal por 4,3 millones de euros

Tráfico motorizado por el tramo de la calle Fuencarral que será peatonalizado

Diego Casado

0

El Ayuntamiento de Madrid acometerá el año que viene las obras de peatonalización de la calle Fuencarral hasta su cruce con Barceló, una de las que queda por acometer de la lista de 48 vías anunciadas por el alcalde Almeida como parte de los compromisos firmados por el equipo de gobierno con el resto de partidos políticos en los Acuerdos de la Villa.

La actuación costará 4,3 millones de euros, según consta en el proyecto de Presupuestos 2022 aprobado por el consistorio el pasado lunes y su ejecución será adjudicada en los próximos meses, indican a Somos Malasaña fuentes del área de Obras.

En este caso el consistorio ha optado por acometer obras en lugar de usar el urbanismo táctico para llevar a cabo la peatonalización, como sí hizo el área de Movilidad en otras partes de la ciudad.

Los detalles de a qué calles afectará de forma definitiva todavía no se conocen pero si se atienen al plan inicial la peatonalización se extenderá por vías aledañas, como Palma, San Vicente Ferrer, Santa Brígida, Beneficiencia y Santa Bárbara. La actuación era una promesa electoral del equipo de Gobierno municipal y se llevaba estudiando desde el área de Urbanismo desde inicios de legislatura, en una zona donde tocar la circulación del tráfico no es sencilla y que se quedó a medias después de que Gallardón peatonalizara el tramo de Fuencarral hasta Gran Vía hace una década.

Esta peatonalización es la que más inversión se llevará de los presupuestos municipales en Malasaña, donde también se ubicará una gran reforma, la del entorno del Mercado de Mostenses, que podría incluir además otras peatonalizaciones como la de la calle Antonio Grilo.

Estos son todos los proyectos presupuestados para el año 2022 en el barrio de Universidad:

En la lista de inversiones se incluyen 600.000 euros para los arreglos que quedan en la escuela infantil El Duende, que se está uniendo al antiguo Centro Cultural de la calle Palma. También está previsto el gasto más de medio millón de euros en los cuarteles de Conde Duque y unos 300.000 euros para mejorar algunas zonas del Museo de Historia de la calle Fuencarral.

Etiquetas
stats