El concierto sorpresa de Conde Duque en los Veranos de la Villa era el de Carolina Durante

El cantante de Carolina Durante, Diego Ibáñez, durante el concierto en Conde Duque

Algo inesperado, el concierto sorpresa con el que desde hace un tiempo los Veranos de la Villa deja en la incertidumbre al público madrileño hasta el momento de la actuación, tuvo lugar este miércoles en Conde Duque. Con entradas agotadas y un patio del centro cultural lleno de espectadores sentados, la banda malasañera Carolina Durante fue la encargada este año de dar la sorpresa a los asistentes.

La noche comenzó con un público expectante cuyo entusiasmo fue creciendo por momentos desde el instante en el que sonaron los primeros acordes, un sonido más que familiar que arrancó las ovaciones de sus incondicionales y avisó al resto de los espectadores de que algo grande iba a suceder. La voz de Diego Ibáñez aclaró pronto el misterio.

Carolina Durante, formada en 2017, arrancó con el tema KLK, de su disco homónimo, al que siguieron otros como Moreno de contrabandoEl parque de las balas o Nuevas formas de hacer el ridículo. A medida que avanzaba el concierto, los integrantes de Carolina Durante intercalaron canciones de sus inicios como Niña de Hielo y Necromántico. Su último single10, en el que la banda homenajea a Leo Messi también sonó en esta noche que terminó con sus conocidos Perdona, ahora sí que sí Cayetano.

Letras canallas y estribillos que se meten en la cabeza, interpretados con un tono desenfadado y genuino, han llevado a Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) a ganarse la admiración de crítica y público. Las ganas de directo hicieron que la actuación de este cuarteto despertara el ritmo de la audiencia, que en todo momento respetó la necesaria distancia social, según la nota facilitada por l área de Cultura municipal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps