La portada de mañana
Acceder
El PSOE hace equilibrios para renovar el Poder Judicial entre los vetos del PP a Podemos
Los 15.000 inmuebles que la Iglesia sumó a su patrimonio con inmatriculaciones
Opinión - No, no ha lugar, por Esther Palomera

Las obras de readoquinado de Malasaña llegan a la plaza San Ildefonso

Obras de asfaltado en la plaza de San Ildefonso

La plaza de San Ildefonso está en obras. El readoquinado de las calles de su entorno, adelantado por Somos Malasaña, corta estos días el tráfico entre la Corredera Alta y Baja de San Pablo mientras se sustituye y repara el pavimento de la calzada.

Estaba previsto que los trabajos tuvieran lugar el pasado verano, pero la actuación iniciada por el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid se ha ido retrasando en el tiempo. El nuevo adoquinado tiene 8 centímetros de espesor y va sentado sobre arena, al igual que las reparaciones que tuvieron lugar en Espíritu Santo o la Corredera Alta y, más recientemente en la calle Palma.

La duración prevista de los trabajos es de 30 días en cada calle. Las obras comenzaron primero por Valverde para pasar después -el mes siguiente- a San Ildefonso y Don Felipe. El cambio del adoquinado y el arreglo de aceras llegará a la calle San Andrés, a la altura de la plaza del Dos de Mayo, después de que hayan acabado las obras de San Ildefonso. Allí está previsto arreglar las aceras con losas de granito y revistar todos los emplazamientos de mobiliario urbano para adaptar "la dotación de bancos, papeleras y vallas a las nuevas necesidades y usos", según los pliegos de la actuación.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats