La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Una exposición de fotografía muestra cómo vieron los madrileños la ciudad confinada

‘Resignación y esperanza’, primera clasificada

Todos sabíamos que la pandemia y los confinamientos nos iban a dejar una producción literaria y artística ingente. No podía ser de otro modo: los cambios son el abono de la creación. Llega ahora al Museo de Historia de Madrid la exposición resultante del concurso de fotografía que convocó la propia institución bajo la advocación del lema Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita.

El concurso tuvo lugar entre los meses de mayo y junio y el trabajo ganador del mismo fue Resignación y esperanza de Ulises Fernández Rojas; seguido de Mi vecina a las ocho de la tarde, de José Luis Amo Martín y Desconfinamiento de Ignacio Pérez Crespo.

Las fotografías ganadoras muestran tristeza, esperanza, solidaridad –el aplauso de las ocho de la tarde– y, en el caso de la foto elegida por el público (los seguidores de del museo en Facebook), el vacío absoluto del aeropuerto de Barajas aquellos días.

De entre las 325 imágenes que se recibieron, se han seleccionado 40, que conforman la exposición y podrán verse en el museo desde el 15 de junio hasta el próximo 27 de junio.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 15:00 h

Descubre nuestras apps

stats