Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

(Re)vuelta al patio: Condeduque quiere ser inclusivo con la infancia

(Re)vuelta al patio

Somos Malasaña

0

En los últimos tiempos hemos visto un cierto giro espacial en casi todos los aspectos de nuestro día a día. La perspectiva del urbanismo, en sus distintas aristas, se ha convertido en omnipresente y ha llegado a parcelas de la realidad muy alejadas del clásico diseño de las calles y los edificios. Por ejemplo, a los patios escolares y, ¿por qué no? a las instituciones culturales como Condeduque.

La primera edición de (re)vuelta al patio, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, se planteó como una serie de talleres para que familias, vecinos, activistas y asociaciones reflexionara juntos acerca de la pregunta,¿qué espacio existe para la infancia en nuestra sociedad?”. Los talleres estaban dirigidos por la asociación hablarenarte, que se define como un “laboratorio para la producción de proyectos en colaboración con el tejido local y con sus redes internacionales”.

En aquella primera edición, el proyecto se articuló alrededor de las residencias de las artistas Paula Valero (París/Valencia) y Cristina Fraser (Londres/Barcelona), y estuvieron precedidas por un mapeo del contexto social del barrio. En esta segunda edición que se abre ahora, también mediada por hablarenarte, se pretende continuar aquellas primeras líneas y cohesionar la comunidad que comenzó a cimentarse sobre el grupo motor. El objetivo último de (re)vuelta al patio es construir comunidades estables vinculadas al centro cultural donde la infancia se sienta invitada.

El sábado 16 de octubre se reanuda el proyecto con un encuentro de 16h a 18h, en la Sala Polivalente. La asistencia será libre hasta completar el aforo. Los talleres de este grupo de aprendizaje se llevarán a cabo un sábado al mes hasta junio de 2022, y los primeros serán el 27 de noviembre y 18 de diciembre 2021.

Las actividades están pensadas para niños y niñas de entre 4 y 9 años acompañados por adultos, aunque los hermanos mayores también serán bienvenidos. Para apuntarse, hay habilitado un formulario de inscripción  que funcionará a partir del 15 de octubre

Etiquetas
stats