Visitas guiadas gratuitas por la historia de Malasaña y Madrid, abiertas a los vecinos

Maqueta histórica de la ciudad de Madrid

Los habitantes de Malasaña agrupados en asociaciones están preparando un otoño con mucho contenido cultural en el barrio, durante el que quieren mostrar, en colaboración con otras instituciones, la historia de la ciudad a todo aquel que quiera apuntarse.

Por un lado habrá visitas guiadas especiales en el Museo de Historia de Madrid. En colaboración con esta institución de la calle Fuencarral, el espacio vecinal Casa del Cura propone dos modalidades de ver de forma gratuita este lugar:

  1. Visita guiada en grupo al mes (mañana o tarde) y a lo largo del curso recorrer las diferentes etapas y acontecimientos de la Historia de Madrid
  2. Visita guiada en grupo, de forma puntual (mañana o tarde) sobre un tema o acontecimiento de la Historia de Madrid .

Las inscripciones ya están abiertas y para apuntarse solo es necesario ser residente en Malasaña y enviar un email al correo de Fermín Álvarez, coordinador de la actividad (fa.errondosoro@gmail.com), confirmando el interés en participar e indicando cuál de las dos modalidades (o ambas) se prefiere.

Paseos por el Madrid histórico

Por otro lado, la asociación cultural Esto es Pez propone la actividad Descubrir el Madrid Histórico, una serie de visitas gratuitas cada dos sábados por la mañana, en la que grupos de 15 vecinos pasearán por la historia de Madrid en diferentes puntos de la ciudad, empezando por su pasado medieval del siglo XII, cuando llega la consquista de Alfonso VI a las tierras musulmanas. Las visitas comenzarán a las 11.00 y tendrán dos horas y media de duración.

Las inscripciones ya están abiertas y para apuntarse solo es necesario ser residente en Malasaña y enviar un email al correo Mangelesrodri@gmail.com, confirmando el interés en participar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats