Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo lo que debes saber sobre las proteínas para deportistas

naked-1847866_1280

Somos Malasaña

0

En los últimos años, hemos experimentado un enorme aumento de centros deportivos y gimnasios en nuestro país. También en Madrid hemos visto cómo han aparecido muchos más gimnasios de los que había hace unos años, además de un aumento del número de personas que disfrutan del deporte al aire libre.

Este hecho, junto a campañas y alternativas que han presentado el mismo objetivo, ha ayudado a que en España haya una mejor concienciación sobre la importancia del deporte y la buena salud física en nuestras vidas, independientemente de la edad.

A este aumento de personas que practican deporte como afición, ha ido unido, como es natural, una mejora de los productos y suplementos deportivos. En este caso, queremos centrarnos en uno de los productos de gimnasio y deporte más populares actualmente, las proteínas.

¿Qué son?

¿Qué son?

Las cadenas de venta de material deportivo cada vez dedican más atención y espacio a los complementos nutricionales, lo que hace que cada vez podamos encontrar más tiendas especializadas donde comprar proteínas de muchos tipos y precios. Tan solo en Madrid, haciendo una simple búsqueda en internet, podemos ver que hay más de 20 tiendas físicas de suplementos y nutrición deportiva, lo que nos facilita el poder acceder a estos productos. Estas tiendas cuentan con la garantía de los mejores profesionales, que sabrán dar a cada persona lo que busca. 

Las proteínas, son un suplemento deportivo que se suele utilizar principalmente para ganar masa muscular, pero también para mejorar el rendimiento, especialmente en deportistas que buscan recuperar su nivel tras sufrir un daño muscular que les haya hecho tener que estar un tiempo sin practicar deporte.

Es importante aclarar que estos suplementos en ningún caso sustituyen a la comida y que antes de empezar a tomarlos debemos valorar si nos son necesarios, teniendo en cuenta:

  • La alimentación
  • Su contexto
  • El biotipo
  • El deporte que se practica o que se va a empezar a practicar.
  • Gasto energético diario habitual

¿Qué cantidad es recomendable tomar?

¿Qué cantidad es recomendable tomar?

Lo idóneo es que un dietista o nutricionista profesional realice un estudio individualizado de nuestro cuerpo antes de que empecemos a tomar suplementos. Sin embargo, sí que hay algunas pautas que podemos seguir a la hora de elegir la cantidad que queremos tomar.

Para aquellas personas no deportistas se recomienda consumir 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal, así que los deportistas que no alcancen esta cantidad mediante la alimentación podrían tomar un suplemento que les ayude a llegar a esa cantidad.

Por otro lado, las personas que sean deportistas deberán tratar de consumir de 1,5 a 2 gramos de proteína por cada kilo de peso, dependiendo la cantidad exacta del deporte y el tipo de entrenamiento que se realice. En los casos de personas que practiquen deportes de fuerza, como la halterofilia, los valores necesarios de proteína podrán llegar a ser 3 g/kg, lo cual no supondrá un riesgo en ese caso.

¿Cuándo tomarlas?

¿Cuándo tomarlas?

Realmente, hay varios momentos en los que es recomendable consumir proteínas, con el objetivo de aprovechar al máximo sus beneficios y de mejorar nuestros entrenamientos y resultados.

Para muchos, el momento perfecto es al acabar de entrenar, ya que el músculo estará agotado tras el esfuerzo y deberemos nutrirlo de proteína lo antes posible. La forma más cómoda y adecuada es con un batido de proteínas, tras haber ingerido una fruta (por ejemplo, un plátano) o una bebida energética.

Por ejemplo, si de buena mañana, nada más levantarnos de la cama nos tomamos un batido de proteínas rico en fructosa, terminaremos con el catabolismo y las proteínas asimiladas llegarán directamente al músculo en cuestión de 30 minutos.

Por otra parte, una opción que eligen muchas de las personas que consumen este tipo de suplementos es hacerlo antes de entrenar. En este caso, es recomendable tomar un batido que contenga el doble de hidratos que de proteína, complementándolo con una fruta, por ejemplo una manzana.

Este batido no es obligatorio ni indispensable para todos, se recomienda solo para la gente que va a realizar un entreno para potenciar el volumen, o para aquellas personas que hagan mucho cardio en su rutina diaria.

Debemos señalar que, actualmente, las proteínas más destacadas son las proteínas whey, siendo la preferida de todo tipo de deportistas, que encuentran en ella su opción ideal.

Los expertos en la materia coinciden en que para que los suplementos no sean un riesgo para la salud no deben llevar sustancias contaminantes, nocivas o dopantes. Por esta razón, es indispensable comprar productos homologados, que hayan pasado por controles de seguridad, calidad y sanitarios.

En España contamos con los servicios de la tienda online Tienda Culturista. Esta empresa, ofrece todos los productos que cualquier deportista podría necesitar, dando la posibilidad de comprar proteínas online, tanto si la persona que las necesita es profesional como si acaba de empezar en este enriquecedor mundo. Son conscientes de la importancia que puede tener cada uno de sus productos en el entrenamiento y la forma física de sus clientes, por eso dedican todos sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio posible, con las mejores garantías y la seguridad que solo una empresa especializada puede proporcionar.

Si estás interesado o interesada en este tipo de productos, y en mejorar tu cuerpo y tus entrenamientos, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la página web de Tienda Culturista, o bien acudir a su tienda física aquí en Madrid mismo, en la calle Madera nº 2, Rivas.

Etiquetas
stats