Una app para encontrar las bolsas para las cacas del perro
Los abundantes perros que pasean por Malasaña lo tienen desde hace unos días más fácil para que sus excrementos no acaben tirados por el suelo: el Ayuntamiento acaba de crear una aplicación móvil para que los dueños de estos animales puedan localizar dónde están las bolsas para cacas más cercanas.
La app se llama BolsaCan y muestra de manera muy sencilla la ubicación de todas las papeleras con bolsa para perros. Una vez que el usuario se la ha descargado en el móvil y la ha abierto, centra el mapa en su ubicación y coloca los dispensadores de bolsas más cercanos. Hay 6.000 en toda la ciudad (una de cada diez papeleras lo tiene).
Los encargados de este desarrollo han sido los equipos del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, que ya han sacado otras nueve aplicaciones a los markets de móviles. En este caso respondían al encargo de uno de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos de 2016.
El desarrollo ha costado 8.500 euros (en lugar de los 50.000 euros inicialmente presupuestados) y de momento está solo disponible para Android. El Ayuntamiento promete sacar una versión para dispositivos Apple en 2018.
“Con esta propuesta ¡ya no hay excusas!”, decía el ciudadano que planteó la iniciativa, “si no se recogen los excrementos caninos por parte de los propietarios de los mismos, es por que el problema viene por la educación y la falta de concienciación”.
0