Una imitadora del 'chino del infarto' intenta estafar a vecinos de Malasaña
Los ya famosos 'déjame 20 euros para un taxi' con los que un ciudadano chino estafó a decenas de personas en Malasaña y otras zonas de Madrid parecen haber creado escuela. Una mujer ha intentado un timo similar en la zona de la calle Pez, según fuentes vecinales consultadas por este periódico.
La mujer, descrita por los vecinos como de unos 40 años de edad, aspecto elegante y etnia gitana, llama a los domicilios de la zona asegurando ser la amiga de una vecina del inmueble. Después de la presentación aseguraba que dicha vecina ha perdido las llaves de su casa y que necesitaba 20 euros para ir en taxi a buscar una copia.
La mecánica de este timo es muy similar a la del conocido como chino de Malasaña, que sorprendía a vecinos y comerciantes del barrio pidiéndoles 20 euros para un taxi porque a un familiar cercano le había dado un infarto y se lo habían llevado al hospital. La denuncia pública de este timo en Somos Malasaña sirvió para propiciar la detención del estafador el pasado mes de junio. Posteriormente volvió a actuar en varias ocasiones.
0