Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid capital registra su incidencia más baja de Covid-19 en casi diez meses: consulta los casos por distritos

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Diego Casado

0

Las noticias sobre la pandemia siguen siendo buenas cada semana que pasa en Madrid. A la vez que la vacunación avanza, las cifras de contagios van disminuyendo de forma notable y los casos bajan de 215 nuevos contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes de hace siete días a los 181 de este martes, según datos del último boletín de la Consejería de Sanidad.

La cifra es la menor de la serie histórica desde hace casi diez meses. Para encontrar una cifra inferior hay que remontarse a agosto de 2020, cuando empezaron a acumularse contagios después de varias semanas con muy poca incidencia gracias al confinamiento estricto. Desde aquellas fechas los contagios en Madrid siempre estuvieron en cifras muy elevadas. Pero ahora la tendencia es la contraria.

La ciudad todavía se encuentra en riesgo alto de Covid-19, según los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque abandonó hace días el riesgo extremo (más de 250 de incidencia) y se acerca a la barrera que marca el riesgo medio (menos de 150). De hecho, uno de sus distritos, Villaverde, ya se encuentra por debajo de esa cifra (145, según los últimos datos) y otros como San Blas-Canillejas (158) y Usera (159) se aproximan.

Esta es la evolución de la pandemia en la capital, por distritos desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la escalada de casos de la cuarta ola:

El distrito con más casos esta semana sigue siendo Barajas (236) que también evoluciona favorablemente después del repunte de hace siete días. Después le siguen Moncloa-Aravaca (205), Hortaleza (202), Ciudad Lineal (200) y Chamartín (197).

En cuanto a los casos por zonas básicas de salud, la que más incidencia de Covid-19 registra es Puerta del Ángel (333), seguida de San Chinarro (319) y Ciudad San Pablo (313). En el lado de las que menos tasa de contagios detectan están Estrella (75), Antonio Leyva (85), Canillejas (89) y Alcocer (90).

La Comunidad de Madrid permite desde esta semana el cierre de la hostelería a la 1.00 de la madrugada, ha aumentado los aforos permitidos y la flexibilidad horaria del resto de comercios. También se prepara para la vuelta del ocio nocturno, que el consejo de comunidades autónomas permitirá en las regiones con cifras de contagios en riesgo medio, algo que -a la vista de la evolución y si nada se tuerce- podría tener lugar la semana que viene en la región.

Etiquetas
stats