Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de coronavirus bajan en todos los distritos de Madrid salvo en Barajas, donde hay un repunte

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Diego Casado

0

La curva del Covid-19 sigue a la baja en Madrid. En una semana se ha pasado de una incidencia de 244 nuevos casos por cada 100.000 habitantes hasta los 215, según el último boletín de contagios semanales comunicados por la Consejería de Sanidad. El descenso es sostenido en casi todo Madrid pese al final del estado de alarma de hace ya dos semanas.

La mayoría de distritos se encuentra por debajo del nivel de riesgo extremo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 250. Solo dos están por encima de esta tasa de contagios: Moncloa-Aravaca (257) y Barajas (326). En este último además se ha producido un repunte con respecto a la semana anterior, el primero en la capital después de un mes de descensos. Habrá que esperar para ver si se trata de un caso puntual o, como sucedió en anteriores oleadas de la pandemia, está adelantando una tendencia en el resto de distritos.

Salvo esta pequeña alerta, los datos oficiales de la Comunidad de Madrid son positivos y la ciudad se empieza a acercar a los niveles de coronavirus que se registraron el pasado verano.

Esta es la evolución de la pandemia en la capital, por distritos desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la escalada de casos de la cuarta ola:

El distrito con menos casos esta semana es San Blas-Canillejas (187), seguido de Fuencarral-El Pardo (195) y Vicálvaro (198). En cuanto a zonas básicas de salud, la que más incidencia de Covid-19 registra es Ciudad San Pablo (381), seguida de Puerta del Ángel (355), Barajas (331), Ángela Uriarte (315), Chopera (306), Valdebernardo (302) y Alameda de Osuna (301).

Pese a lo positivo de los descensos, la incidencia todavía indica un riesgo alto: todos los distritos se encuentran por encima del nivel de 150 con el que la OMS alerta de que se han de seguir tomando medidas para evitar contagios entre la población.

La Comunidad de Madrid desactivó el toque de queda con la llegada del fin del estado de alarma -otras comunidades han apostado por mantenerlo- y retrasó el horario de cierre de la hostelería a la medianoche, entre otras medidas. También dio por finalizados los cierres perimetrales por zonas de salud y ya se permite entrar y salir de cualquier punto de la región.

Etiquetas
stats