La quinta ola del Covid-19 remite en Madrid con el descenso de casos en los distritos del sur

Incidencia del Covid-19 en Madrid capital durante las últimas cuatro olas de la pandemia

Primero sucedió en los barrios del norte, y ahora está pasando en el sur. La quinta ola del coronavirus está en descenso en toda la ciudad y los distritos que más tarde experimentaron el aumento de contagios están viendo cómo siguen la misma evolución de caída que en otras partes de la ciudad. Tanto Usera como Puente de Vallecas o Villaverde, que llegaron a su pico de incidencia hace dos semanas, experimentan una caída notable esta semana de hasta casi cuatrocientos puntos.

En Usera, por ejemplo, se pasa de los 891 nuevos casos por cada 100.000 habitantes de la semana pasada a los 599 de esta, y en Puente de Vallecas de 870 hace siete días a 532. Los lugares con menor tasa de incidencia esta semana son los distritos a los que antes llegó la quinta ola, a finales del mes de julio: Salamanca (184), Retiro (188) y Chamartín (197).

La media de la ciudad se encuentra actualmente en 320 nuevos casos, frente a los 439 de la semana pasada y se va acercando de nuevo a la zona en la que se pasa del riesgo extremo actual dictado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -250- al riesgo alto -más de 150-. Esta es la evolución de la curva en Madrid capital, por distritos, durante las olas cuarta y quinta:

La ciudad se acerca a la tasa media en España, que este martes se encuentra en 305, día en el que el Ministerio de Sanidad ha informado de 190 fallecimientos en las últimas 24 horas en todo el país, récord diario desde principios de mayo. 

Mientras la incidencia desciende, la vacunación sigue avanzando y en la Comunidad de Madrid dos de cada tres personas ya están inmunizadas con pauta completa, según datos también del Ministerio de Sanidad. A este ritmo, se conseguirá llegar a la cifra del 70% de la población vacunada en unas dos semanas.

Esta es la tasa de incidencia del coronavirus en Madrid capital desde el inicio de la pandemia, por distritos:

Etiquetas

Descubre nuestras apps