Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva ampliación del SER en Madrid: el Ayuntamiento abre votación para poner más parquímetros en Valdezarza

Zona con parquímetros en Valdezarza (en naranja) y propuesta de ampliación (en azul)

Diego Casado

Madrid —

1

El Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una nueva propuesta para extender los parquímetros un poco más por la ciudad. Será en el barrio de Valdezarza, si sus habitantes dan el visto bueno a una nueva colocación de parquímetros por otras 15 calles de este barrio del distrito de Moncloa-Aravaca.

La propuesta a la que ha tenido acceso este periódico incluye ampliar las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta las calles Sinesio Delgado y Antonio Machado, alcanzando la mitad de un barrio donde ya se habían pintado algunas calzadas de verde y azul en el año 2023.

La ampliación de los parquímetros deberá ser validada por los habitantes de más de 16 años del barrio afectado, que pueden votar desde este lunes 12 de mayo y hasta el domingo 27 del mismo mes a través de la página de participación municipal, Decide Madrid.

El Ayuntamiento indica que solamente serán tenidos en consideración los votos de las personas cuyo empadronamiento coincida con el barrio de Valdezarza y solo tendrá lugar si estos la respaldan y después existe acuerdo previo favorable de la Junta de Distrito, esto último más sencillo dado que el PP posee mayoría absoluta.

Las calles a las que se extenderá el SER si obtiene el beneplácito de sus habitantes serán las siguientes:

  • c/ San Restituto, en el tramo entre calle Valle de Ansó y calle Valle de Cachemira.
  • c/ Artajona.
  • c/ Aguilar de Campoo.
  • c/ Alcalde Martín de Alzaga, en el tramo entre la calle Isla de Long y calle Antonio Machado
  • c/ Valle de Ansó.
  • c/ Islas Almirantes.
  • c/ Valle de Cachemira.
  • c/ Serafín Ramírez.
  • c/ Valle del Baztán.
  • c/ Valle de Cardos.
  • c/ Emerenciana Zurilla.
  • c/ Doroteo Benach.
  • c/ Valle de Ordesa.
  • c/ Valle de la Pineta.
  • c/ Villaamil entre la calle Valle de Ansó y el paso elevado de Sinesio Delgado, números del 233 al 265.

El consistorio ha asegurado que difundirá esta consulta en los centros de mayores, centros culturales, centros deportivos y la propia Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca. En concreto, desde concejalía se enviará a las asociaciones de vecinos del barrio de Valdezarza, a los directores de los colegios e institutos públicos y de los equipamientos municipales el enlace a la consulta publicada y las instrucciones para votar, “esperando llegar al mayor número de vecinos”, aseguran desde el Ayuntamiento.

El Gobierno de Almeida busca con esta ampliación continuar un proceso de expansión que últimamente ha cosechado bastantes éxitos entre la ciudadanía de Usera. Allí se extiende por cuatro barrios después del último resultado en Zofío, donde el 75% de sus residentes respaldó la medida. En el cercano barrio de Comillas, en Carabanchel, las votaciones afirmativas alcanzaron el 86%.

Unos meses antes habían sido los vecinos de Almendrales, Pradolongo y Moscardó los que habían votado a favor de pintar líneas azules y verdes sobre sus aparcamientos. El pasado verano se conocieron los resultados, que fueron bastante claros aunque con menor porcentaje de síes que ahora en Zofío.

Donde sí que pinchó el Gobierno de Almeida fue en Puente de Vallecas. Allí la mayoría de sus barrios se opusieron a los parquímetros de forma rotunda. Tan solo los vecinos de la zona de San Diego dieron su beneplácito, por un margen de 37 votos.

Etiquetas
stats