Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parquímetros llegarán a Carabanchel en 2023: aprobada una nueva zona SER en San Isidro

Zonas de San Isidro en la que se implantarán 490 plazas de aparcamiento

Somos Madrid

1

Sigue la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid. Después de que los parquímetros se hayan extendido por Puerta del Ángel, Ciudad Lineal y Valdezarza en esta legislatura, el distrito de Carabanchel acaba de aprobar la llegada de las zonas verdes y azules a su zona más cercana al Manzanares.

El área con aparcamiento exclusivo para residentes estará situada, según la Junta de Carabanchel, entre las calles de San Ambrosio, el paseo del Manzanares y el paseo de San Illán. Serán unas 490 plazas cuyo número definitivo está aún por decidir por parte del área de Movilidad, que ahora tiene que gestionar la petición del distrito.

La llegada de los parquímetros fue aprobada con los votos a favor del PP, Ciudadanos, el PSOE y el Grupo Mixto. Más Madrid se abstuvo y Vox votó en contra. Por el momento se desconoce cuál será la fecha de implantación de la medida aunque el Ayuntamiento apunta al último cuatrimestre de 2023.

La propuesta la ha promovido el concejal-presidente del distrito, Álvaro González, después de que hace casi un año los vecinos de la zona presentaran 488 firmas para la implantación de la medida, en una petición registrada en la Junta de distrito el 28 de abril de 2022. La nueva normativa de Movilidad permite implantar los parquímetros si lo reclamaba un número significativo de residentes -como sucedió en Puerta del Ángel- o se aprueba por votación a través de Decide Madrid, como pasó en Ciudad Lineal.

En el caso de Carabanchel, los vecinos pidieron las zonas verdes y azules para paliar el efecto frontera creado con el distrito Centro y Latina, donde hace unos meses se pintaron los aparcamientos del barrio de Los Cármenes, anexo al de San Isidro. Esta ampliación no fue conflictiva pero sí resultó la posterior que se llevó a cabo en la parte alta de Puerta del Ángel, con vandalismo vecinal hacia los nuevos aparatos.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad, entre los que se incluye el de San Isidro, siempre que cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

Etiquetas
stats