Precintada la chatarrería sin licencia que ardió en Villaverde hace un mes
La chatarrería de Villaverde donde se originó un incendio a mediados de noviembre en terrenos de Adif ha sido precintada, han trasladado fuentes del área de Desarrollo Urbano que recoge Europa Press. Este incidente obligó a los vecinos del barrio de Butarque a permanecer en sus casas durante horas. Previamente, sus habitantes habían denunciado estas instalaciones en repetidas ocasiones.
El personal técnico del Servicio de Disciplina Urbanística clausuró hace semanas esta chatarrería “que operaba sin licencia”. La orden de precinto se dio en octubre de 2021, pero después de varios recursos y medidas cautelares no se había podido materializar hasta ayer lunes.
De este modo, “se han delimitado las zonas afectadas por el precinto, que ocupan una gran extensión, con una serie de pegatinas”. También se ha precintado el edificio de oficinas, de planta baja, de manera que no pueda dar servicio a la actividad principal que ha sido marcada.
Sí se ha permitido que pueda ser utilizada por el personal que dispone de licencia de funcionamiento para el desarrollo de la actividad y que no está afectada por la orden, lo cual hace referencia solo al acceso a los aseos y vestuarios de dicho personal. Por otra parte, se ha solicitado a la Policía Municipal que programe visitas periódicas a las instalaciones clausuradas con el fin de asegurar la efectividad del precinto.
0