Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

La Revolución del Mobiliario de Oficina en la Era Post-Pandemia

phpkaIkie65e5df62dea51

Canal Empresas

0

La pandemia de COVID-19 trajo consigo una nueva cultura laboral centrada en el bienestar de los empleados. Cada vez hay más empresas dispuestas a ofrecer horarios flexibles a sus trabajadores e incluso la posibilidad de trabajar en remoto, lo que favorece la conciliación familiar y brinda la oportunidad de cumplir con otros compromisos y proyectos personales.

También hay una preocupación creciente por la configuración del espacio de la oficina. Es vital asegurarse de que el mobiliario sea eficiente, cómodo y funcional. Las sillas y mesas de oficina deben cumplir con una serie de requisitos como tener un diseño ergonómico ya que los trabajadores pasan gran parte de su jornada sentados. Si los muebles no se adaptan bien a la altura pueden causar tensión en el cuello o en los hombros que con el tiempo darán lugar a otras lesiones más graves.

Cuando los trabajadores se sienten cuidados son más productivos

El bienestar laboral es clave para la productividad. Según apunta un estudio de la Universidad de Hardvard, la mejor estrategia para mejorar el rendimiento es un equipo comprometido.  Cuando los trabajadores se sienten cuidados y protegidos están más motivados y con menos estrés.

El mobiliario cómodo y funcional contribuye a crear un buen clima laboral. Ofréceles a tus empleados sillas de oficina con soporte lumbar y altura ajustable para que puedan mantener una postura saludable, y escritorios con espacio suficiente para realizar sus tareas de manera eficiente.

Haz que se sientan como en casa

La tendencia “Home-like” ha llegado para quedarse. Las empresas intentan mejorar la satisfacción de los empleados creando zonas acogedoras donde puedan relajarse y socializar con el resto de los compañeros. Se pueden equipar con sofás, butacas, pufs y mesas de centro. También sería buena idea incorporar elementos decorativos como cojines y plantas para conseguir un toque hogareño.

Espacios abiertos

Es la tendencia más destacada en diseño de oficinas para 2024.

El concepto de “oficina abierta” no es ninguna novedad, de hecho, Google fue una de las grandes empresas tecnológicas que apostó por esta nueva visión en sus oficinas de Silicon Valley como una forma de fomentar la colaboración, la creatividad y la comunicación entre los empleados.

A pesar de que la pandemia frenó momentáneamente esta transición, con la vuelta a la normalidad muchas empresas decidieron eliminar las divisiones físicas para favorecer la interacción entre los miembros del equipo y el intercambio de ideas.

El mobiliario de oficina debe permitir a los empleados circular libremente y trabajar en diferentes áreas según sus necesidades. Por esta razón se utilizan con frecuencia muebles móviles y modulares que se adaptan fácilmente a los cambios de tamaño del equipo y a la dinámica de los espacios de trabajo.

Diseño inclusivo

Es importante que el mobiliario de oficina promueva un ambiente inclusivo donde todos los trabajadores se sientan a gusto. Esto implica priorizar la accesibilidad y el bienestar, por ejemplo, una mesa de escritorio que pueda ajustarse a la altura de un empleado en silla de ruedas sin tener que hacer ajustes adicionales.

Sostenibilidad

Es una respuesta a la creciente preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa. Las empresas apuestan por el mobiliario de oficina fabricado con materiales sostenibles que minimizan el impacto ambiental.

Otro aspecto importante es asegurarse de que los muebles sean de buena calidad ya que esto influye directamente en su resistencia y durabilidad.

¿Dónde encontrar muebles de oficina que promueven el bienestar de los empleados?

¿Necesitas amueblar tu oficina? En la tienda de Ofiprix en Madrid encontrarás los mejores muebles para un entorno laboral saludable. Desde modernas sillas ergonómicas a estaciones de trabajo modulares o armarios que permitirán a tus empleados trabajar de manera cómoda y accesible.

El equipo de Ofiprix tiene más de 20 años de experiencia fabricando muebles de oficina. Además, trabajan sin intermediarios lo que hace que sus precios sean más asequibles e interesantes para pequeñas y medianas empresas.

¿Necesitas ayuda para instalar tus muebles en Madrid? ¡No te preocupes! Si lo deseas puedes contratar su servicio de instalación y un equipo de profesionales se encargará de montar cada uno de los muebles de tu oficina para que puedas comenzar a trabajar sin contratiempos.

Descubre cómo unos muebles con diseño y fabricación profesional pueden hacer que tus empleados se sientan más felices y productivos. ¡Visita la tienda de Ofiprix en Madrid o reserva una cita con uno de sus asesores!

28006, C/ Conde Peñalver, 59, Madrid. Teléfono: 900 900 750

Etiquetas
stats