Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fotos que muestran que un año después del cierre el C. S. Villaamil el local no se ha empezado a reformar pese a las promesas de hacerlo

El centro de salud está igual que cuando cerró

Somos Tetuán

0

Hace ya un año que la Comunidad de Madrid cerró el Centro de Salud de Villaamil y trasladó a sus usuarios (potencialmente, los 24.000 vecinos del barrio) al Centro de Salud Doctor Castroviejo, en el Barrio del Pilar.

Durante este tiempo se han producido diversas manifestaciones vecinales, se han lanzado al aire promesas institucionales acerca de la búsqueda de una nueva ubicación para el centro de salud y se ha incrementado el hastío de los vecinos, que están cansados de trasladarse a más de media hora de su casa para ir al médico.

En un primer momento, no entraba en los planes de la Administración la posibilidad de reabrir el local de la calle Villaamil, que se considera inapropiado para la instalación sanitaria, pero la realidad podría haberles hecho reconsiderar la posibilidad.

Aunque no ha habido declaraciones institucionales al respecto, en una reunión mantenida por las asociaciones vecinales del distrito con la responsable de la Dirección Asistencial de la Zona Norte a primeros de marzo de 2022, se les informó de que se iban a hacer obras de reforma en el local del de Villaamil para volver a ponerlo en servicio lo antes posible.

La idea, según nos explican desde la Asociación Vecinal Cuatro Caminos Tetuán, era volver a poner en funcionamiento el antiguo ambulatorio mientras llega el nuevo centro de salud de Berruguete. Hay que tener en cuenta que no ha trascendido ubicación –aunque se baraja desde hace años el solar frente al polideportivo Playa Victoria–, y no está presupuestado ni tiene proyecto, por lo que dicho centro de salud podría tardar aún muchos años en ser una realidad.

Sin embargo, desde la Asociación Vecinal han podido constatar esta misma mañana que el local del centro de salud sigue igual que hace un año, pero con las señales que el abandono deja en los espacios vacíos, lo que ha indignado a la vecinal. Un miembro de la asociación, al ver las puertas abiertas, ha accedido al local y ha podido comprobar que este no presenta signo alguno de trabajo. Los carteles de señalización siguen en el mismo sitio que el último día que prestó servicio, de hecho.

Es cierto, según nos cuentan, que los vecinos vieron algo de movimiento de operarios tiempo atrás, por lo que piensan que quizá se haya reparado las goteras que desencadenaron el cierre, pero en absoluto se ha reformado el centro, como demuestras las fotografías de la asociación vecinal.

Etiquetas
stats