Mercadillo solidario por Sierra Leona en Tetuán

Mercadillo solidario de Yirewa

El próximo fin de semana, una ONG que desarrolla su actividad en África organiza un mercado solidario en el número 8 de la calle Numancia. Estará abierto por la tarde del sábado (de 17.00 a 20.00) y durante la mañana del domingo (12.00 a 15.00). De ello nos habla Mercedes Prieto, socia fundadora de esta asociación:

"Queridos amigos y vecinos, el motivo de este texto es daros a conocer una ONG que por su singularidad y honradez merece ser conocida. Lleva pocos años activa, pero en ese poco tiempo han hecho un montón de cosas en un pequeño pueblo en Sierra Leona. Empezaron por extraer agua potable de un pozo abandonado con una bomba especial.

Siguieron facilitando cambios en los cultivos tradicionales para hacer frente al daño medioambiental que están sufriendo en la región por adversidades climáticas con el objetivo de proporcionar alimentos sanos a la población. El resultado ha sido afortunadamente muy positivo por lo que ha sido adaptado como modelo para otras poblaciones cercanas.  

Han creado una escuela con profesores locales y ahora quieren comprar bicicletas para que los niños que viven lejos puedan asistir a clase ya que algunos deben caminar durante dos horas para ir y venir de la escuela. 

Y por último han edificado muy humildemente una pequeña casa para albergar a los voluntarios y alojarlos dignamente.

Y todo eso sin ningún tipo de ayuda oficial ni patrocinios empresariales, solo con las pequeñas cuotas que aportan los socios.

Han preparado unas jornadas los días 20 y 21 de noviembre para darse a conocer en Madrid y precisamente en el barrio de Tetuán. 

Las jornadas contarán con el atractivo adicional de un mercadillo de objetos artesanales, tanto de origen africano como español así como donaciones de artistas y fotógrafos de distinta procedencia. También dispondrán de un servicio de bar. Y contarán con la presencia de un líder local para poder intercambiar información con los visitantes.

Invitamos a los madrileños a visitar esta propuesta solidaria organizada por YIREWA".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats