eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Festival de Cine de Málaga programa una muestra de cine clásico sin mujeres

El grupo feminista Colectiva denuncia con un contra cartel que siempre se recurra a "los mismos nombres" en este tipo de citas culturales

- PUBLICIDAD -
Contracartel de Colectiva.

Contracartel de Colectiva.

El Festival de Cine de Málaga ha organizado 'La edad de oro', una muestra para poner en valor el "cine clásico". El ciclo, sin embargo, no homenajeará a ninguna mujer: los protagonistas son todos hombres. La Colectiva Observatorio Cultural Feminista de Málaga ha diseñado un contra cartel para denunciarlo. "Nos parece un micromachismo más de los que vemos cada día", lamenta su diseñadora, Carmen Moreno. En esta cita cultural se proyectarán 22 películas y albergará encuentros con Álex de la Iglesia, Javier Gurruchaga, Pepe Sacristán y José Luis Garci, del 6 al 13 de septiembre. 

"Siempre se recurre a los mismos nombres", asegura Isabel Garnelo, miembro también de Colectiva. Garnelo cree que esto se puede deber a que "en los equipos organizadores haya una mayoría de hombres" y critica que "no se tenga un poco de cuidado en ser más inclusivos, ver qué dicen las voces femeninas".

Ambas se muestran "sorprendidas" y pretenden "poner un toque de atención". Recuerdan que este 2018 es el centenario del nacimiento de las actrices Rita Hayworth e Ida Lupino, de las que el cine Albéniz de la ciudad sí programó películas pero fuera de este ciclo. Es lo contrario de lo que ha sucedido con el actor William Holden, incluido en la programación y cuyo aniversario también se celebra este año. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha