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Mejoras dinámicas para el Lexus LC 2022 y nuevo acabado especial para el Cabrio

Lexus LC Cabrio.

Paula Ulloa

La firma japonesa acaba de dar a conocer la nueva gama de uno de sus modelos más excitantes, el LC, tanto en versión cupé como descapotable. En búsqueda de un tipo de conducción característico al que denominan Lexus Driving Signature, han introducido mejoras dinámicas que refuerzan ese sello distintivo al volante y que incluyen una suspensión renovada y un mayor confort para conductor y acompañantes.

Al mismo tiempo, los clientes tienen a su disposición un nuevo acabado especial, denominado Bespoke (hecho a la medida, en inglés), para la variante cabrio. Se trata de una edición muy exclusiva que, inspirada en el mundo de la náutica, tiene como elemento principal de la carrocería un paquete estético basado en el color negro.

En el LC 2022, la configuración de la suspensión delantera y trasera se ha ajustado para potenciar la sensación de contacto con la carretera, la respuesta lineal y la eficacia de la dirección. Esta mejora de la suspensión da lugar a un manejo más preciso y una conexión aún más estrecha entre el vehículo y el conductor.

Entre los modos de conducción del LC y el LC Cabrio, el denominado Normal ofrece ahora un nivel de confort más refinado y un placer superior al volante, mientras que el modo S + proporciona un rendimiento más estimulante. Los movimientos de balanceo y desplazamiento se han suprimido para conseguir un manejo más armonioso, que potencia más que hasta el momento la sensación de unidad con el vehículo.

En el modelo LC Coupé equipado con Manejo Dinámico de Lexus (Lexus Dynamic Handling System), esta función contribuye a una respuesta excelente y una mayor precisión al volante. Para una mayor seguridad, se ha incorporado un nuevo mecanismo de bloqueo del cambio para evitar pasar accidentalmente de N a D o R. Por último, se ha adoptado una nueva estructura de los asientos en la zona del cojín y del respaldo para contribuir a un mayor confort.

Lexus no ha comunicado cambios en el apartado de motores. Por tanto, el vehículo sigue disponible en variantes cupé y cabrio, cada uno con un sistema de propulsión diferente debido, entre otras, a razones estructurales. Es decir, la versión cerrada (LC 500h) mantiene su esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 299 CV y otro eléctrico de 132 kW que, en conjunto, desarrollan 359 caballos de potencia.

Por su parte, el LC 500 Cabrio no puede tener variante híbrida dado que las baterías no caben en el espacio entre las dos plazas traseras (testimoniales), el que ocupa la capota cuando se halla plegada y el maletero, también simbólico, de 149 litros. En su lugar encontramos un motor atmosférico de ocho cilindros en V y 5 litros de cubicaje que entrega 477 caballos y nada menos que 540 Nm de par máximo que aseguran una respuesta inmediata.

Este potencial abrumador se acompaña de un sonido redondo y seductor, cambio automático de 10 velocidades, sistema de climatización integral que se encarga de envolver al conductor y sus eventuales acompañantes (es un 2+2) en una burbuja térmica, sistema de cancelación de ruido exterior y capota de aluminio y magnesio practicable hasta 50 km/h, entre otros elementos exclusivos.

Hecho a la medida e inspirado en la náutica

Precisamente para los amantes de los descapotables, Lexus ha previsto en esta edición de 2022 del LC Cabrio el acabado especial Bespoke, que cuenta con un diseño exterior basado en un Pack Black exclusivo. Los detalles negros acentúan aquí la impresionante parrilla característica de la marca de lujo del Grupo Toyota, mientras que el elegante acabado negro en torno a los faros tanto frontales como posteriores hace que el vehículo llame la atención y despierte las envidias del personal se mire desde donde se mire.

Esta versión cuenta con unas espectaculares llantas forjadas de 21 pulgadas y cinco radios, además de un interior en blanco marina inspirado en el de la edición limitada Regatta Edition. La combinación de azul marino en el techo y de blanco y azul en el habitáculo evoca, según la firma japonesa, el ambiente de un puerto deportivo de lujo, repleto de los yates más atractivos. 

En el interior del Bespoke se emplea el color blanco en las caras internas de los pilares delanteros. En el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas contrasta la sección superior, en azul intenso, con la inferior, en blanco, mientras que los asientos delanteros están tapizados con cuero de semi-anilina perforado, también en color blanco.

La gama LC 2022 se articula ahora en dos acabados para la carrocería cupé y otros tantos para la descapotable. El LC 500h Luxury cuesta 128.000 euros y el Sport+, 140.000 euros, en tanto que el LC 500 Cabrio Luxury sale por 156.500 euros y el Bespoke, por 159.000.

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