'Canal del funcionario' es el espacio de opinión de Miguel Hernández, funcionario de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Tesorería Territorial, articulista y colaborador en varios medios y autor de Rincones Insólitos de la Región de Murcia.
Abanilla: jugar con fuego
Estoy seguro que todo tiene una explicación, ya que de estar usando fondos europeos el Ayuntamiento de Abanilla para otros fines diferentes para los que fueron aprobados, no sólo conllevaría una grave penalización por parte de Europa, sino que la propia Administración regional se juega algo más que su profesionalidad y prestigio.
Por eso, lo primero que deberían hacer, tanto Ayuntamiento como el SEF, es poner la transparencia como seña de identidad de las inversiones públicas que están llevándose a cabo en este singular municipio de la Región de Murcia.
Una corporación que, curiosamente, está compuesta por una singular coalición y con denuncias incluidas entre los propios socios.
Pero sobre todo para evitar el refrán que dice: “El que juega con fuego, termina quemándose”. Deberían, ante algunos indicios preocupantes de no estar utilizando el dinero público para el fin que se había solicitado y aprobado por parte de los organismos competentes, aclarar cuanto antes cualquier atisbo de duda. Y eso se consigue simplemente con la rendición de cuentas.
Ni Abanilla ni su Ayuntamiento, pero sobre todo sus ciudadanos, se merecen que las dudas y las sombras sobre la gestión pública se ponga en duda. Los rumores deben dejar paso a la información y la transparencia. Más aún si tenemos en cuenta que la imagen de la gestión municipal está en juego.
0