Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Antonio Cánovas Pinto presenta 'La última flor del invierno', su último poemario

El poeta Antonio Cánovas Pinto

elDiariomurcia

0

“Un homenaje al amor y una carta para no olvidar”: así se define el último poemario de Antonio Cánovas Pinto, quien publica 'La última flor del inverno' de la mano de la editorial valenciana Olé Libros, siendo el tercer título de su carrera literaria.

'La última flor del invierno' es una declaración de amor dedicada a Luna, la fiel amiga y compañera de vida del autor por toda una década, aquella que “se marchó una fría noche de noviembre de 2020” y cuya huella quedó marcada de por vida en el corazón de aquel niño que creció y perdió a “mi hermana, mi mejor amiga, mi guardiana”.

La sinopsis de la obra indica que “el verso es capaz de convertir la tristeza en un recuerdo bello, de convertir las lágrimas en sonrisas”, resultando en “una obra dedicada a la lealtad, a la amistad y al amor”.

El homenaje a Luna no sólo queda en la publicación de la obra, sino que se extiende más allá: los beneficios irán destinados a la asociación Dejando Huella TP, una protectora animal de Torre-Pacheco. “Si, gracias al legado de Luna, podemos salvar una vida o alimentar a perros y gatos desnutridos, habrá merecido la pena”.

Autor de 'Tiempos de anhelo' (2019) y 'Conticinio' (2021), Antonio Cánovas Pinto presentará su obra el 13 de octubre, a las 17:30 h., en el Museo Arqueológico de Murcia, en el contexto de la Feria del Libro, donde firmará ejemplares durante toda la edición. Lo hará presentado por Basilio Pujante, Doctor en Literatura, y por Marta Valdelvira, autora del retrato que ilustra la portada. Asimismo, presentará el libro el próximo miércoles, 25 de octubre, en la Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco. También firmará el domingo, 29 de octubre, a partir de las 12:00 h. en la Feria del Libro de Cartagena.

Etiquetas
stats