Compañías teatrales de la Región de Murcia crean una federación de grupos amateur

'Otro Quijote +?'

0

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia ha acogido este lunes la presentación de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de la Región de Murcia (Fateamur) y su catálogo, que está integrado en la actualidad por 24 espectáculos de 14 compañías, informaron fuentes del Gobierno regional.

Esta federación integra en la actualidad a 20 agrupaciones dedicadas a la difusión y a la práctica de las artes escénicas en distintos municipios de la Región de Murcia, representando a más de 300 personas entre actores, directores, técnicos y dramaturgos amateurs con el fin de dignificar su afición y contribuir a la actividad cultural de base.

Su trayectoria es diversa y los integrantes de la federación se unen para hacer llegar a la sociedad sus propuestas, ofertando a los distintos teatros y auditorios sus espectáculos con el fin de acrecentar la oferta cultural en los distintos municipios con un catálogo conjunto.

En la actualidad, el catálogo de Fateamur está integrado por un total de 24 espectáculos de 14 grupos, aunque está previsto que para el último trimestre del año se actualice con la ampliación de la oferta, ya que hay grupos que están preparando nuevos montajes o recuperando obras. Asimismo, los cachés por cada representación oscilan entre 300 y 1.200 euros.

La federación está abierta a las nuevas incorporaciones de otros grupos de teatro amateur de la Región de Murcia y que tienen que cumplir los requisitos de estar inscritos en el Registro de Asociaciones (nacional o de la comunidad autónoma) con una antigüedad mínima de dos años y haber llevado a cabo dos montajes teatrales.

En la actualidad, forman parte de esta federación Teatro del Matadero, UGTeatro, La Tramoya, La Mosca, La Cómica, Grupo Amigos del Tenorio, Compañía Edmundo Chacour, La Barraca de Federico, Almagra, Aladroque, San Javier, Siete Comediantes, Matícate, Mar, Ahora, Compañía Aurora Redondo, Grupo El Kallejón, Olea, Avesco y AENE.

El repertorio que ya se oferta desde Fateamur va desde obras del Siglo de Oro español, adaptaciones de clásicos de creación colectiva, obras del siglo XX, hasta otras creaciones de este siglo como "El método Gronhölm" de Jordi Galcerán.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 16:55 h

Descubre nuestras apps

stats