Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El festival alternativo ‘El Jardín Secreto’ congrega a más de 10.000 personas en su II edición

El circo tuvo un papel protagonista en el festival 'El Jardín Secreto' de Murcia

elDiariomurcia

0

El festival ‘El Jardín Secreto’ celebró su segunda edición el pasado sábado, 13 de mayo, en el jardín de Fofó de Murcia. El evento congregó a más de 10.000 personas, en su mayoría familias, que disfrutaron de su mezcla de ocio alternativo y apuesta por el arte, la música y la sostenibilidad. El pasado año reunió a cerca de 5.000 personas, por lo que duplicó su aforo a pesar de la lluvia. 

‘El Jardín Secreto’ contó con más de una decena de espacios temáticos para disfrutar de música en directo, fomentar la creatividad, aprender, comprar, recuperar el contacto con la naturaleza y divertirse. Para ello, transformó los cerca de 20.000m2 del Fofó a través de instalaciones artísticas, 100 ‘markets’ de artesanía local, moda sostenible, música y dj en directo, danzas urbanas, eco-talleres y actividades para toda la familia, artes escénicas y una zona de gastronomía con ‘food trucks’.

En el apartado musical, destacó la participación de reconocidos DJ’s nacionales como Fonkychef, Quetglas, María Calaveras o el Colectivo Cruda, así como las actuaciones de Akawave, Wakame o La Vie Boheme Swing Band. También participaron los artistas Eduardo Balanza o Álvaro Peña, así como las ONG Proyecto Abraham, Assido o Cultura Madre. 

El festival ha sido organizado por Suricatta en colaboración con Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Mercados. Como patrocinadores, la UTE STV Gestión-Actúa, Konery, Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Aguas de Murcia, Marcos Automoción, ImpresionaT, Realturf y Coca-Cola. 

Así como la colaboración especial de PreZero, la Fundación Estrella de Levante, la CARM, el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, la Oficina del Grafitti, Iboards, AEMA, Ikea, CartonLab, Creatos Creativos y la Universidad de Murcia a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV).

Etiquetas
stats