Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia recibe al Premio Nacional de Música 2019, Asier Polo, en un nuevo concierto de abono

Asier Polo

elDiariomurcia

0

La Consejería de Educación y Cultura presenta un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dentro de su ciclo de abono en el Auditorio Regional Víctor Villegas, que tendrá lugar mañana sábado bajo la dirección del maestro franco-americano George Pehlivanian.

En esta ocasión, la formación ofrecerá un programa de marcado ‘sabor inglés’ con sendas obras de Benjamin Britten y Edward Elgar, de quien interpretará su ‘Concierto para Violonchelo’ con la participación como solista del bilbaíno Asier Polo, Premio Nacional de Música 2019. El programa continuará con sendas obras de Britten, la obertura ‘Carnaval canadiense’ y, a continuación, ‘Cuatro interludios marinos’, de su primera gran ópera ‘Peter Grimes’.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que “es todo un regalo para los murcianos recibir en el Auditorio regional a uno de los músicos españoles de mayor prestigio internacional, tal y como corrobora el hecho de haber sido premiado recientemente con el máximo reconocimiento cultural que otorga el Estado español”.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 18, 15 y 11 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la de la Filmoteca regional o por Internet, a través de bacantix.com.La entrada da derecho al acceso a la charla preconcierto que tendrá lugar a partir de las 19:15 horas con la titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, y los músicos invitados del concierto.

Además, la Sinfónica pondrá a disposición de su público la ‘Línea Sinfónica’, un autobús gratuito que, al término de cada concierto del ciclo, parte desde el Auditorio Víctor Villegas hacia el centro de Murcia, con paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Etiquetas
stats