La portada de mañana
Acceder
Así se rompió el pacto entre Ayuso y el Gobierno contra la pandemia en Madrid
La gestión del viaje del rey desata tensiones entre Zarzuela y el Gobierno
Opinión - El Rey se la juega, por Elisa Beni

Una veintena de poblaciones de la Región pide entrar en el circuito de artes escénicas y música del Gobierno de Murcia

Teatro Romea de Murcia / Imagen: Teatro Romea

EFE

0

La Consejería de Educación y Cultura ha recibido la solicitud de 26 ayuntamientos para participar en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia para el año 2021, lo que supone 17 más de los que participan este año, en el que se celebra su primera edición, ha informado este martes la Comunidad Autónoma.

Dotada con 400.000 euros, el objetivo de esta iniciativa es favorecer que el conjunto de los ciudadanos de la Región tenga acceso a una oferta cultural de calidad, descentralizada y cercana; así como promover las industrias culturales como fuente de riqueza, empleo y mejora de la sociedad, propiciando que este tejido dé salida profesional a los muchos talentos emergentes con los que cuenta la Región de Murcia.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “el Circuito supone la conjunción de esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad, estable y continua, no circunstancial o esporádica, en toda le Región. De hecho, pasamos de nueve ayuntamientos en la primera edición a contar para la segunda con la solicitud de incorporación de 26”.

Además, otro de los objetivos de esta iniciativa es generar un catálogo de espectáculos de compañías murcianas, tanto para los programadores de los ayuntamientos que participan en el circuito regional, como para los programadores de otros circuitos regionales.

Este catálogo estará disponible en el aparado del Circuito de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y el de este año cuenta con una oferta de 139 espectáculos de 40 compañías y productoras murcianas. Cabe recordar que el 60 por ciento de las obras que se programen dentro del Circuito tienen que ser de profesionales de la Región.

Los 26 ayuntamientos que ha presentado su solicitud para participar en 2021 en el Circuito profesional impulsado por Cultura son Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Ulea. 

Etiquetas
Publicado el
11 de agosto de 2020 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats