Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 450 comerciantes y hosteleros de Lorca piden una bonificación del 75% del IBI

Cierre de la hostelería y restauración en la Comunitat Valenciana durante 14 días.

EFE

0

Un total de 456 comerciantes y hosteleros de Lorca afectados por la crisis económica generada por el coronavirus han solicitado la bonificación del 75 por ciento en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para sus locales de negocio que ha incluido este año el ayuntamiento en las ordenanzas fiscales..

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha recordado que esta rebaja en el IBI se podrá aplicar a aquellos inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de comercio minorista o de hostelería cuya apertura al público quedara suspendida por la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria.

La rebaja tendrá un importe máximo de 3.000 euros por cada referencia catastral y, entre otros requisitos,  los solicitantes debían estar al corriente de las obligaciones de pago de los tributos, precios públicos y demás ingresos de derecho público, con la hacienda municipal.

Esta medida fue aprobada en un pleno municipal en diciembre por la coalición en el Gobierno, el PSOE y CS, con el apoyo de Vox.

El PP e IU se mostraron contrarios a la medida al considerar que solo beneficiará a los propietarios de los locales de negocio, ya que la mayor parte de los comerciantes y hosteleros tienen sus establecimientos en régimen de alquiler.

Etiquetas
stats