Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña de turismo de la Región tendrá alcance nacional e internacional de la mano de Carlos Alcaraz

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño

La campaña turística de la Región de Murcia, que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que busca llegar a los hogares españoles generando más de 35 millones de impactos publicitarios, volverá a tener como protagonista este verano al tenista Carlos Alcaraz. 

La campaña, impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), estará activa desde este miércoles y tendrá alcance tanto nacional como internacional. Comienza con un primer avance ideado para despertar la curiosidad, que se resuelve con el lanzamiento del audiovisual que, bajo el lema ‘Región de Murcia, ven y lo entenderás’, invita a los turistas a viajar a la Costa Cálida para entender qué quieren decir los mensajes que el tenista Carlos Alcaraz escribe en las cámaras de televisión después de ganar sus partidos. 

Destaca la idea creativa de la campaña, que, en esta ocasión, presenta a Costa Cálida-Región de Murcia desde una perspectiva diferente a través de un original ‘story telling’ que plantea una incógnita al espectador y mantiene la incógnita hasta el desenlace. Se trata, por tanto, de una producción actual con toques de frescura y humor.  

La proyección mundial de Carlos Alcaraz, junto con la propia internacionalización del planteamiento de la idea, permitirá que la campaña genere un gran impacto en el extranjero más allá de las inversiones directas contempladas en medios y canales de comercialización.  

Entre las piezas clave de la campaña destaca un spot publicitario que se emitirá en las principales cadenas de televisión y radio nacionales, junto con menciones en directo y patrocinios de distintos programas líderes de audiencia. A esto se sumarán inserciones en prensa, revistas especializadas, soportes de exterior y digitales, así como redes sociales. 

Además, la campaña se intensificará en aquellas ciudades del país que cuentan con conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, como Santander, Oviedo, Menorca y Las Palmas de Gran Canaria, además de Madrid y Barcelona, cuyas conexiones se inician en diciembre. En todas estas ciudades, la imagen del tenista estará presente en soportes como autobuses, metro, mupis y estaciones de tren, que se suman a los anteriormente mencionados.  

Entre sus principales atractivos, la Región destacará sus 270 kilómetros de costa, más de 100 playas, actividades náuticas y buceo, parajes emblemáticos, cultura, gastronomía, ocio y festivales y todas las posibilidades que ofrece la Costa Cálida en esta época del año. 

Carlos Alcaraz es embajador turístico de la Región de Murcia desde 2021 por representar valores como el esfuerzo, el éxito y la vitalidad. A este título se ha sumado Diego Cantero, de Funambulista, en 2022.  

Turismo nacional  

La campaña, que tiene como público prioritario al turista nacional, quiere aprovechar la tendencia al alza que ha registrado este perfil en la Región durante el primer cuatrimestre del año.  

Así, y según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros nacionales en hoteles de la Región aumentó un 20,3 por ciento, hasta alcanzar los 315.346, en el período enero-abril de 2023 respecto a los computados en el mismo período del año anterior. Esto supone un crecimiento 8,6 puntos por encima del conjunto nacional, que se situó en el 11,7 por ciento.  

Asimismo, estos visitantes generaron 663.366 pernoctaciones, casi un 24 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2022, esto es, 12,5 puntos por encima de la media de España. 

Etiquetas
stats