Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hostemur tacha de “toque de queda encubierto” el fin del estado de alarma en Murcia

Terraza de un restaurante en la plaza Cristo del Rescate de Murcia. EFE/Marcial Guillén/ Archivo

EFE

0

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez, ha criticado este sábado las medidas covid anunciadas por el Gobierno regional que se harán efectivas una vez finalice el estado de alarma, el domingo 9 de mayo. La patronal hostelera considera esas restricciones “innecesarias” si se comparan con las comunidades limítrofes como Andalucía, donde se permiten hasta 8 personas en el interior de los establecimientos y 10 en el exterior.

“Aunque legalmente no se puede, se ha orquestado un toque de queda encubierto, y para lograrlo quien paga el pato es la hostelería. Es insoportable”, han apuntado desde la patronal, que representa a cerca de 5.000 empresas.

La patronal se queja porque, a su juicio, los datos epidemiológicos justifican una mayor apertura del sector. “No tienen ningún sentido que sigamos con tantas limitaciones cuando se ha comprobado que puede trabajar con seguridad”, se quejan los profesionales, que ven como en otros ámbitos sí se relajan las condiciones.

Para los salones de celebraciones y el ocio nocturno el trato “llega a ser denigrante”, según Hostemur, ya que llevan cerrados desde el pasado verano, y el panorama “es extremadamente ruinoso”.

“No se entiende que no se les deje abrir con las mismas condiciones que los restaurantes y los bares. Ya van para 10 meses de cierre, sin ingresar un euro, y es una situación insoportable. Necesitan soluciones urgentes porque están en la más profunda quiebra”, han reclamado, desde donde informan que “en Andalucía las discotecas están abiertas hasta las 2 de la mañana”.

“Con la apertura del cierre perimetral volveremos a vivir el éxodo de todos nuestros eventos a las comunidades limítrofes, que cuentan con medidas menos estrictas para celebrarlos”, ha adelantado Jiménez, que ha señalado además que en Andalucía las celebraciones tienen un máximo de 300 en interior y 500 en exterior, frente a las 50 y 100 personas respectivamente en la Región de Murcia. 

Etiquetas
stats