Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La mujer migrante, agente de desarrollo industrial de primer nivel en la Región

Mesa redonda sobre el papel de la mujer migrante en los sectores estratégicos del Colegio de Graduados Sociales

elDiariomurcia

0

El Colegio de Graduados Sociales ha reunido a un grupo de expertos para desgranar el papel que juegan las nuevas generaciones de mujeres migrantes y su aportación a sectores estratégicos de la economía y empresas de la Región de Murcia.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en la Región de Murcia (ATIM), Sabah Yacoubi ha inaugurado la jornada técnica junto a Silvia Muñoz, directora General de Familias y Protección de Menores (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social) y José Ruiz, presidente del Colegio.

Según los analistas asistentes a las diversas sesiones, la mujer migrante se está convirtiendo en un agente de desarrollo industrial de primer nivel en algunas empresas exportadoras. Resulta imprescindible, cada día más, su presencia en áreas de negocio de un entorno productivo global, donde conocer los mercados internacionales es un elemento clave para conseguir la implantación de las compañías murcianas

El papel tradicional de generaciones pasadas donde la mujer migrante aportaba fuerza de trabajo y nivel formativo con poca cualificación está dando paso a otras con alta formación que aportan talento y creatividad, como han puesto de manifiesto los técnicos de varias áreas de especialización industrial.

Algunos de los temas tratados en la mesa de análisis han sido: “La contribución económica de la mujer migrante cualificada en sectores estratégicos de la Región de Murcia”, dirigido por Ilhame Echajri. “La mujer migrante como agente de desarrollo”, presentado por Sergio Marco. “Régimen de empleadas de hogar en la mujer migrante”, por Mª José Pelegrín. “Miradas en femenino: las mujeres en las migraciones hacia la Región de Murcia”, analizado por por Isabel Cutillas. La mesa redonda de debate final ha estado moderada por Paulino Ros, periodista de Onda Regional.

Etiquetas
stats