eldiario.es

9

CCOO denuncia que los tribunales de oposición siguen sin cobrar por el trabajo del pasado verano

El pago de las asistencias a los tribunales ha de ser autorizado expresamente por el Consejo de Gobierno, que aún no ha realizado ese trámite

Satse reclama "acelerar" la conclusión de las oposiciones abiertas en el SAS antes de iniciar nuevas convocatorias

Satse reclama "acelerar" la conclusión de las oposiciones abiertas en el SAS antes de iniciar nuevas convocatorias

El sindicato CCOO denuncia que los componentes de los tribunales de la oposición aún no han cobrado por el trabajo que realizaron el pasado verano. El pago de estas retribuciones depende de una decisión del Consejo de Gobierno que, según CCOO, "no lo ha llevado al orden del día de ninguna de sus reuniones".

A pesar de que todo el trabajo administrativo y de gestión económica necesario para hacer posible el pago de las cantidades adeudas está realizado desde hace semanas, CCOO ha lamentado que "los tribunales de las oposiciones del pasado verano han podido comprobar cómo tampoco en sus nóminas de noviembre se incorporan las cantidades que se le adeudan".

El pago de las asistencias a los tribunales ha de ser autorizado expresamente por el Consejo de Gobierno, que preside Fernando López. Aunque todo está preparado para poder realizar el pago, falta este trámite que CCOO ha calificado como "determinante". Además, desde el sindicato han manifestado que "el Consejo de Gobierno no ha tenido a bien incorporar al orden del día de alguna de sus reuniones este punto y, mientras no lo haga, los cerca de cuatrocientos profesores afectados siguen sin percibir un dinero que es suyo".

CCOO demanda que el Gobierno regional autorice de manera inmediata los pagos pendientes a los tribunales de oposición y también "a las personas que compusieron la Comisión de valoración de la prueba de acreditación de conocimiento del castellano y la Comisión de valoración de los méritos de los aspirantes".

El sindicado, además, exige la autorización para todos los pagos pendientes correspondientes a "tareas de comedor escolar, asistencia domiciliaria a alumnos enfermos y profesorado itinerante".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha