eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La Universidad de Murcia aprueba una normativa extraordinaria de evaluación no presencial por la COVID-19

Con el nuevo reglamento aprobado por la UM los problemas de conexión a internet comenzarán a considerarse justificación para acudir a la convocatoria de incidencias

Becas docentes Universidad de Murcia

Sede del Rectorado de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha aprobado el Reglamento extraordinario para la urgente adaptación de los instrumentos y procedimientos de evaluación y revisión para su realización en modalidad no presencial en las convocatorias de junio y julio del curso 2019/2020 por causa de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19. La firma del texto ha tenido lugar en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada este viernes.

Esta nueva normativa especifica las instrucciones para la realización de las pruebas y las herramientas necesarias. El texto incluye que cualquier incidencia sobrevenida en relación con la conexión o medios electrónicos, por causas ajenas al estudiante, generará el derecho a la concurrencia de la convocatoria de incidencias de cada centro. Para evitar estas situaciones, el reglamento insta al alumnado a comprobar sus medios y comunicar cualquier incidencia previa al Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA con al menos cinco días de antelación a la realización de la prueba.

Esta norma ha sido desarrollada por la Secretaría General y el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y tiene la finalidad de adecuar los sistemas y procedimientos de evaluación a las circunstancias extraordinarias resultantes de la crisis sanitaria, evidenciadas, singularmente, en la sustitución de la evaluación mediante pruebas, ejercicios y exámenes que comportan presencialidad por modalidades de realización a distancia.

Este reglamento es aplicable a todas las pruebas de aptitud para la evaluación de estudiantes en el seno de estudios universitarios oficiales y correspondientes a las convocatorias de junio y de julio del curso académico 2019-2020. Salvo prórroga expresa, agotará su vigencia de modo automático y cesará de producir efectos a la finalización del presente curso académico.

Nuevos planes de contingencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de contingencia de las facultades de Ciencias del Trabajo y de Derecho, en los cuales se recogen las modificaciones del calendario académico y los sistemas de evaluación alternativa.

Por otra parte, el Gerente de la Universidad de Murcia, José Antonio Cascales, ha informado de varios asuntos de índole económica entre los que destaca el gasto Plurianual para contratar la licencia anual del software de detección del plagio TURNITIN, por importe total de 96.800 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha