Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Docentes Unidos arremete contra López Miras por sus críticas a la Ley Celaá

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

Elisa M. Almagro

0

El movimiento educativo Docentes Unidos se declara “estupefacto” ante las declaraciones que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ofreció el pasado sábado contra la Ley Celaá. Miras aseguró que emprendería acciones legales contra dicha ley, algo que desde el colectivo de profesores consideran “espeluznante” y reprocha al gobierno regional que “ni siquiera hiciera un mínimo esfuerzo en recibir nuestras propuestas dejándonos a la deriva en medio de una pandemia hasta el día de hoy”.

Docentes Unidos ha hecho especial hincapié en aclarar una serie aspectos sobre la Ley  Celaá: “El castellano no se elimina, se mantiene como estaba y, por tanto, esta ley no cambia nada”.

Tampoco supondrá el cierre de los centros de educación especial, sino que , como asegura el movimiento docente, “Se destina más dinero al resto de centros para que puedan ofrecer ese servicio a los padres que lo soliciten”.

La nueva ley socialista no pretende hacer desaparecer la escuela privada subvencionada: “Se eliminarán las cuotas voluntarias evitando que estos centros bloqueen el acceso a niños sin recursos. Se dificulta, por tanto, el cobro de cuotas ilegales, prohibiendo los cobros a través de fundaciones o de actividades extraescolares en horario escolar”, aclaran desde Docentes Unidos.

Los centros que segreguen a alumnos por razón de sexo, por su parte, perderán preferencia a la hora de recibir una concertación sobre aquellos que no segreguen. “Si hay dinero público, no habrá segregación”, resumen desde el movimiento docente.

La religión católica tampoco se encuentra en peligro con la Ley Celaá, seguirá siendo una opción para aquellos alumnos que quieran cursarla.

Desde Docentes Unidos destacan que con la inclusión de esta ley se pretende impulsar “la participación activa de los padres y las madres en el consejo escolar y la libertad de elección de centro”.

Finalmente, la asociación reprocha a Miras que el personal docente trabaje “sin las medidas de seguridad necesarias y haciendo uso de nuestros propios medios y dispositivos electrónicos” mientras “usted habla de demandar a un gobierno por una Ley que hará que la escuela privada subvencionada deje de recibir ”dinero voluntario“ de las familias.

Etiquetas
stats